Linakarid, la voz que endulza

0
189
Perfil Nombre • Lisa Nakarid Eschbach Ardaya Lugar y fecha de nacimiento • En Cotoca, el 3 de junio de 2004 Padres • Es hija de Stefan Eschbach y de Lorena Ardaya y es nieta de los cotoqueños Lili Saravia y de Sebastián Ardaya Estudios • está en el colegio Panamerican Success Ocupación • cantante

Lisa Nakarid Eschbach Ardaya conocida en el campo musical como Linakarid es la dueña de una voz que endulza y cautiva al que la escucha cantar. Según su productor musical posee una voz contralto (grave y de rica sonoridad).
A la edad de siete años descubre su talento para la música, empieza cantando todo tipo de canciones, pero últimamente se está enfocando en el género Pop Rock, además compone canciones y sabe tocar piano y guitarra.
Entre las canciones que interpreta están: Bailar, Mi primer amor, La vida es bella, 5 pasos, Quisiera, Niña camba, Sabor de Cotoca, Cambita linda, Felicidades Santa Cruz, Saltando y brincando y El mar, entre otros temas.
La joven artista recuerda que su primera presentación fue en una actividad cultural en el barrio Estación Argentina, que le abrió las puertas para después presentarse en el escenario internacional de la Expocruz, la vitrina comercial más importante de Bolivia, a la que ha sido invitada por tres años consecutivos, recibiendo el cariño y la admiración de los asistentes.


Linakarid también se sube a los escenarios cotoqueños en las diferentes actividades culturales, artísticas, recreativas, cívicas y sociales que se realizan en el municipio, como el Día de la Jalea, Día de la Tradición y en la fiesta de la Virgen que se celebra los días 7,8, 14 y 15 de diciembre.
Linakarid aún no ha tenido la oportunidad de cruzar fronteras con su música, pero está trabajando primero para conquistar al departamento cruceño y luego emprender una gira por todo Bolivia.
En su corta trayectoria musical ya saborea el éxito y ha recibido reconocimientos y sobre todo, el cariño de su público.
El primer disco de Linakarid titula La vida es bella, el cual lo promocionó visitando diferentes canales de televisión y por Redes Sociales.
“Mi madre es mi inspiración y el motor que me impulsa a cumplir mi sueño que es pisar los escenarios internacionales”, resaltó la artista que tiene previsto participar como protagonista en la película cuyo nombre preliminar es La niña y el perro vagabundo.