spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    ¡Llegó el gran día!

    - Advertisement -

    Por fin llegó el gran día de tu carrera. Llevás meses preparándote para este momento. Pensando en ayudarte a tener la más grata experiencia de carrera te compartimos algunos tips de último momento.

    1 El día antes de la carrera, hidrátate durante todo el día, no comas nada pesado ni condimentado, descansa tus piernas el más tiempo posible y duerme temprano.

    2 La mañana de la carrera, levántate temprano, no corras riesgo de estar apretado de tiempo. Por lo menos 2 horas antes de la largada, desayuna ligero, pero desayuna, necesitarás esa energía extra.

    3 Viste ropa adecuada para la temperatura en la que vas a correr y no estrenes prendas ese día, sobre todo, zapatos ni medias. Ambas cosas deben ser las que usastes durante la mayor parte de tu entrenamiento.

    4 Calienta lo suficiente antes de partir, prepara tu cuerpo y tu mente para esta experiencia. Visualiza tu carrera, visualiza la meta, debes tener en mente un plan de carrera, aún si este plan es simplemente “disfrutar sin importar el tiempo”.

    5 Sal a un ritmo adecuado, no partas a máxima velocidad. Haz tu carrera de menos a más para no agotar tu energía a media carrera.

    6 Aprovecha todos los puntos de hidratación aunque sientas que no los necesitas… No desperdicies la oportunidad de hidratarte ya que podrías arrepentirte más tarde.
    7 Cuando quieras parar, no lo hagas de golpe, baja un poco tu velocidad y mira a los lados y hacia atrás para no perjudicar a otros corredores.

    8 No te adelantes con peligro de hacer caer a otros corredores, mira a tu alrededor y aguarda tu momento para adelantar sin provocar daños.

    9 Responde con agradecimiento al público. A todos nos gusta correr con un súper ambiente en las calles, por eso, hay que ser agradecido con las muestras de apoyo… Da las gracias y sonríe.

    10 Da las gracias a los voluntarios, hidratadores, policías, etc… Estas personas llevan horas trabajando para que tu experiencia de carrera sea la mejor, para que recibas la hidratación adecuada, para cuidar tu seguridad en las calles, para indicarte el camino correcto hasta que llegues a la meta y recibas tu medalla.

    11 Cuando cruces la meta, disfruta tu momento, es único, vive profundamente esta emoción y sácale una foto mental al momento. Luego sigue caminando para permitir que otros corredores puedan hacer lo mismo.

    12 Después de la meta, no te pares, sigue caminando, recibe tu hidratación, tu fruta, tu medalla y sal a festejar con tus amigos y familiares sin olvidar “la importancia de estirar” después de la carrera. Date unos minutos para estirar tus músculos apropiadamente, agradece a tu cuerpo y tu mente que no te fallaron. LO LOGRASTE. ¡FELICIDADES!

    Ana Lorena Calvo
    Coach de Running

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img