Locales de entretenimiento de los cotoqueños

0
257

Antes de que existieran salas de fiesta, los acontecimientos sociales se daban en domicilios particulares, que reunían ciertas características de espacio y comodidad, tal es el caso de la casa de Pedro Banegas, ubicada en la calle Defensores del Acre y que aún se mantiene en pie.
Con cierta regularidad visitaban la población cines ambulantes que proyectaban películas mayormente en blanco y negro, motivando gran expectación especialmente entre la niñez y juventud de la época.
Ya en la década de 1980, abrieron los cines Monumental Cotoca y Cine Teatro Elorsifeer que llevaban al pueblo producciones cinematográficas de actualidad.

Es de destacar también que muchas actividades artísticas o musicales se escenificaban en el patio de la Alcaldía Municipal, en cuyo antiguo edificio también operaba la Policía Nacional.
En esta crónica de Cotoca, escritas desde la distancia y rasgando el velo de la memoria, nos queda evocar con nostalgia, el recuerdo de sitios, lugares, personajes, amigos y compañeros de tantas situaciones vivenciales con quienes un día caminamos por sus calles polvorientas, mientras crecía en nosotros el cariño y apego hacia esta noble tierra, a la vez que nos preparábamos para encarar el destino que la vida nos tenía reservado.
Felicidades Cotoca tierra amada en tus fiestas patronales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí