Los Andes: una escuela para la vida

0
214

La escuela de fútbol Los Andes tiene su génesis en la inquietud y pasión que tiene Wilbert Saucedo Román, (Willy) un ex- jugador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, del equipo de Destroyers, quien tomó la decisión de compartir su experiencia deportiva a los niños y jóvenes del barrio Los Andes, lugar donde vive desde los años 80.
“Fiel a su estilo competitivo, con carácter fuerte y aguda voz que transmite autoridad ha dirigido así a grupos de niños de diferentes barrios y pueblos desde la década de los 80 hasta la fecha”, resaltó Andrés Romero, presidente del barrio Los Andes, quien aplaude el trabajo que realiza este entrenador porque lo hace por vocación al no contar con un ítem municipal, departamental o nacional, al contrario, lo hace impulsado por la pasión al fútbol, prueba de ello, es que Los Andes es una escuela futbolística de nivel, por ello tiene la Liga de Fútbol más competitiva de fuerza libre en todo el distrito 7.
“Los integrantes de la escuela Los Andes son estudiantes, universitarios, trabajadores, profesionales, padres de familia, en línea general gente de bien, que en algún momento de su vida se les incentivó el trabajo en equipo, la disciplina, la competitividad y el cariño a la actividad deportiva”, sostiene Romero.
En octubre de 2013 varios vecinos convencieron al profesor ‘Willy’ para que retome la escuela con los niños, pero para no cometer los mismos errores, le pidieron que la formación debe ser sostenible en el tiempo, por ello, desde hace un año los padres cancelan Bs 3 por día de entrenamiento, en época escolar 3 veces a la semana y en época de vacaciones 5 veces a la semana.

Los sábados se hace fútbol en diferentes competiciones y categorías.
Esta escuela entrena en la cancha del barrio y además se le ha permitido usar el salón para charlas y depósito de implementos deportivos.
Romero informó que han realizado una kermés para que dos categorías jueguen la copa Tahuichi en el presente Mundialito Paz y Unidad 2018.
El dirigente de barrio invita a los niños a sumarse a las categorías con las que se está trabajando que son las sub 8, 9, 11, 13 y15, todas las categorías son dirigidas por el profesor Willy, que aunque no tiene ítem, le sobran ganas de seguir incentivando el deporte.
También Romero insta a los padres, autoridades, amigos y vecinos apoyar con indumentaria y logística deportiva a la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí