spot_img
sábado ,13 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Los valores cristianos son su cimiento

    - Advertisement -

    El centro educativo de convenio e inclusivo fue fundado en 1976 por la religiosa española Juanita Benavente, perteneciente al Instituto Secular Cruzada Evangélica de la Iglesia Católica.
    La religiosa Laura Pereira es la coordinadora del centro educativo y la directora de secundaria, turno tarde. Nació en San Ignacio de Velasco y es biotecnóloga, además de licenciada en Ciencias de la Educación, entre otros estudios. Cuenta que llevan 43 años al servicio de la educación inclusiva en la ciudadela. ”Recibimos a los niños con problemas de aprendizaje y físicos”, señaló.
    “El centro educativo ha crecido y tenemos aproximadamente 2.600 alumnos. Contamos con una guardería laboral, kínder, dos turnos de primaria y tres de secundaria”, dijo. Cree en una educación integral y en formar jóvenes comprometidos con su sociedad.
    Desde 2001, la Lic. Margarita Colque Calle es la directora de primaria de Fe y Alegría Santa Cruz B. Nació en Oruro y llegó a la ciudadela en busca de mejores horizontes. Lleva 32 años al servicio de la educación primaria. Para ella, hay dos pilares básicos para el éxito educativo de sus alumnos. “Uno es seguir el modelo educativo vigente, y, el otro, es la enseñanza de valores cristianos para hacer del alumnado seres humanos solidarios”, sostuvo.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img