spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Luchar contra la delincuencia

    - Advertisement -

    Orureño de nacimiento, pero su corazón late con fuerza por la tierra cruceña a la que ha dado su mayor esfuerzo en 25 años de carrera. El comandante Villafuerte toma en serio su trabajo, su vocación de servir y hacer cumplir las leyes.
    Un gran objetivo
    “Una de las tareas es reducir el índice delictivo en la Villa a todo nivel, de pandillas u otra actividad que atente la seguridad de los ciudadanos. No hemos tenido hechos graves o lamentables este mes. Lo que estamos implementando es el Plan Cuadrante. Consiste en un contacto directo con los vecinos y su respectiva orientación sobre seguridad ciudadana tanto a patrullas vecinales como a brigadas estudiantiles. Las patrullas deben cooperar con temas de seguridad con los mototaxistas y las brigadas estudiantiles, dentro de su establecimiento educativo”, sostuvo.
    Para cumplir a cabalidad con sus objetivos cuenta con 80 efectivos policiales para la ciudadela, con jurisdicción hasta canal Guapilo, Radial 10 y la zona de la Casona.
    La autoridad policial hace notar que las zonas donde se observa mayor delincuencia son las avenidas Che Guevara, Tres Pasos al Frente, 16 de Julio, parte de la Radial 10 y canal Guapilo. “Debido al consumo de alcohol y la proliferación de bares y karaokes se suceden actos delictivos en esos lugares.
    gLa actividad de las pandillas se ha minimizado, tenemos vestigios de ellas, antes salían a atacar, pero hoy son hechos aislados”, remarcó.
    El personal policial se dirige a los colegios para dictar charlas sobre la prevención del alcoholismo y las drogas, además de educación vial. Se imparte en primaria y secundaria. “La marihuana y la pasta base se observa en mínimas cantidades en las unidades educativas y colegios. Si bien la Fuerza Especial contra el Narcotráfico se encarga de luchar contra las drogas, la Policía colabora en la prevención y evita que continúe ese mal comportamiento en las escuelas”, dijo Villafuerte, quien nombró algunas unidades educativas en las que la Policía trabaja como 18 de Marzo, Bertha Cuéllar, San Silvestre A y B y Santa Isabel, entre otras.
    El ordenamiento del tráfico en la avenida principal de la ciudadela es una preocupación para Villafuerte. “Junto al Organismo Operativo de Tránsito y los transportistas buscamos que el ciudadano tenga un mejor servicio. Nos hemos reunido con el municipio con la finalidad de lograr tener mejor fluidez en la avenida Primero de Mayo”.
    Lograr que la sociedad viva en paz con un trabajo de calidad, eficiencia y eficacia en el servicio policial, ese es el deseo del nuevo comandante.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img