Madres que se inspiran en sus hijos

0
208

“Soy mamá chapada a la antigua”

Yolanda Banegas Saucedo tiene 28 años y es madre de dos niñas, es maquilladora profesional egresada de la escuela Mary Lizzie y Bioquímica Farmacéutica.
La joven madre cría a sus hijas de la misma forma como fue criada ella, con buenos ejemplos y en medio de valores y principios. Yolanda dejó el modelaje y se dedica a sus hijas, a su salón de belleza y a sus estudios.

¿Cuál es su experiencia como mamá?
Ser mamá es lo mejor del mundo, es una gran responsabilidad, es tener fuerzas para levantarse cada día y luchar por un futuro mejor, un compromiso con esos seres que Dios te mandó. Catalina (5) y Camila (3) son la razón de mi existencia.
¿Cómo organiza su tiempo?
Es bastante difícil el rol de una madre en la sociedad, ya no es como antes, pues hoy la madre cumple funciones importantes y debe darse tiempo para todo, pero es muy difícil sobre todo cuando la mamá es asalariada.
En lo personal estoy presente en todas las actividades de mis hijas, las llevo al colegio y lo más importante comparto el almuerzo con ellas.
Entre mis planes tengo previsto abrir mi propia farmacia, es complicado y sacrificado, pero agradezco a mi madre por su amor incondicional y por su ejemplo de trabajo y dedicación que me han servido para ser una buena madre.
¿Qué tan fácil o complicado es educar a los hijos frente a la era tecnológica (internet, redes sociales, televisión, etc.)?
Es complicado, pues la tecnología está presente en todo y si es bien utilizada es de gran aporte.
Pero no me gusta el uso del celular y de tablet en los niños porque pueden ver contenido nocivo para su salud y su mente. Ya que en el internet hay pornografía sin control. Además creo que no es necesario en la niñez, los niños necesitan libros y jugar al aire libre, no estar encerrados con un celular.
¿Cómo se describe como madre?
Tengo un poco de los tres tipos de madres, soy impredecible, perfeccionista e individualista), pero trato de enseñar a mis hijas a ser independientes.
Soy cariñosa, pero cuando tengo que corregirlas lo hago y les explico que hicieron mal para que ellas aprendan lo que está bien y lo que está mal.
Me considero una madre chapada a la antigua.
¿Que son los hijos?
Los hijos son fruto del amor entre dos personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí