“Me apasiona ayudar en el desarrollo económico de las empresas”

0
319
Perfil Lugar y fecha de nacimiento: Vallegrande, 30 de enero de 1977. Formación: Técnico en Comercio Exterior Ocupación: gerente general de Olmosbol SRL.

María Leni Olmos Arce

Olmosbol SRL

A María Leni Olmos Arce la mueve una fe inmensa en Dios, a quien atribuye su éxito empresarial, su bienestar y su fuerza para trabajar enmarcada en sus principios y sus valores. 

Nada la asusta ni la detiene, seguirá trabajando para engrandecer su empresa y generar más fuentes de empleos. En menos de un año y medio de funcionamiento de la empresa ya recibió la Certificación a la Calidad ISO 9001:2015.

 -¿Por qué decide emprender?


Equipo• Olmosbol genera seis fuentes de empleo y la meta es seguir aumentando

 En 1999 empecé a trabajar en una agencia despachante de aduana, en la cual adquirí mucha experiencia, luego de seis años, pese a los esfuerzos realizados, no fui valorada, por tal motivo tomé la decisión de presentar mi renuncia y seguir en el  mismo sector de forma independiente y en un inicio me asocié con otras agencias, pero en 2021 abrí mi propia Agencia Despachante de Aduana Olmosbol SRL.

-¿Qué satisfacciones le da su emprendimiento?

 Me apasiona ayudar en el desarrollo económico de las empresas, es para mí es un orgullo ver cuánto han crecido empresas que iniciaron muy pequeñas y ahora cuentan con sucursales en todo el país.

-¿Qué  servicios ofrece Olmosbol?

Prestamos servicios de despacho aduanero para la importación de mercancías.

-¿Qué característica tiene su servicio?

Optimización y agilización de las operaciones de importación, a través de la simplificación de trámites y procesos para tener clientes satisfechos.

-¿Cuántas fuentes de empleos genera?

Genero seis fuentes de empleos. 

-¿Qué planes y proyectos tiene?

Establecer una cultura de mejora continua en nuestros procesos.

Ser reconocidos a escala nacional por la calidad de nuestros servicios.

-¿Es difícil ser emprendedora y qué consejos le da a las mujeres que no se animan a emprender?

Sí, por muchos factores, entre ellos, el miedo a fallar, no tener el apoyo económico para hacerlo y no saber qué negocio hacer.

El consejo sería desarrollar una visión estratégica, un plan de negocios y emprender por oportunidad y no únicamente por necesidad.

-¿Quiénes son sus clientes?

Fábrica de muebles Indara SRL, Sociedad Synergy Ltda, industria de fibra de madera Schwartz Vrena SRL, Tablecon  SRL, Vidrieria Rojas SRK y Behome SRL, entre otras.

-¿Qué trabas o dificultades ha superado para salir a flote con su negocio?

Con Dios a nuestro lado siempre vamos a tener éxito en todos los aspectos.