spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “Microsoft tiene una plataforma para conectar a las mujeres con la tecnología y el emprendimiento”

    - Advertisement -

    Paola Vergara Peña – Gerenta general de Microsoft Bolivia

    Enamorada y apegada a la tecnología desde que era una niña, Paola Vergara, una economista paceña se convierte en la segunda mujer que gerenta Microsoft Corporation, una empresa tecnológica multinacional de EEUU que produce software de computadora y productos electrónicos, entre otros.
    Vergara tiene como objetivo empoderar a las empresas en el uso de tecnología para que sean más productivas y rentables.


    -¿Por qué cree que fue elegida entre tantos postulantes para ser gerenta general de Microsoft Bolivia?
    Llegar a este cargo significó mucho foco, esfuerzo, preparación, pasión, pero, sobre todo, convicción, tener claro mi objetivo y un plan de vida.
    Me críe en medio de la tecnología por la profesión y trabajo de mi padre, incluso, tuve acceso al internet antes que mi colegio, le hablé de esta red a mi profesor de computación y aún no la conocía.


    Siempre tuve un apego a lo tecnológico, amo la tecnología y sus beneficios, por eso, cuando mi padre por motivos laborales se vino a vivir a Santa Cruz yo empecé mi vida laboral en este departamento, trabajé tres años en una entidad financiera vendiendo servicios financieros en la banca electrónica, como por ejemplo, el pago de planillas de sueldo de manera electrónica, algo muy innovador en 2006, época donde la gente estaba acostumbrada hacerlo visitando un Banco, era prácticamente un cambio de chic.
    Una de las empresas que visité para ofrecer el servicio fue Microsoft Bolivia, ese día dije que algún día trabajaría en esta compañía, luego renuncié al Banco para hacer una maestría en Argentina, la cual necesitaba tiempo completo, mientras estudiaba iba afianzando más mi pasión y amor por la tecnología.

    Así fue como inició este sueño que se hizo realidad hace diez años cuando empecé a trabajar de forma terciarizada en Microsoft, en el área de ventas corporativas, pero gracias a mi desempeño me contacta el gerente de Auditoría y Licenciamiento de Estados Unidos y me dice que quiere auditar mis cuentas, de esta manera fui contratada de manera directa en el grupo de Auditoría y Licenciamiento, trabajo que realicé por cuatro años, luego decido emprender y abro mi propia empresa en Estados Unidos para dar consultoría a los clientes que necesitaban apoyo para trabajar con software, disfruté mucho de mi emprendimiento, fueron cuatro años de aprendizaje y capacitación porque tenía que vender a ingenieros en sistemas, también a través de mi empresa innové en el tema de trabajar remoto.

    En 2019 vendo mis acciones en la empresa y trabajé con un socio (partner ) de Microsoft, donde tuve una experiencia enriquecedora, posteriormente vi el post de Microsoft buscando un gerente general para Bolivia, después de muchos años buscaba una contratación directa, envíe mi currículo, después d muchas etapas y entrevistas fui seleccionada como la nueva gerenta de esta compañía multinacional.
    -¿Cómo se preparó para postular al cargo?
    Estudié mucho licenciamiento y los nuevos productos, porque después de diez años cambió el tema de la tecnología, se incorpora la nube. Mi cargo es técnico, soy especialista en tema de trabajo moderno y seguridad.

    -¿Cuál es su enfoque para gerentar Microsoft Bolivia?
    Mi enfoque está puesto en fortalecer los modelos de trabajo del futuro y la ciberseguridad en las empresas bolivianas, así como crear una base para avanzar el desarrollo tecnológico del país a través de alianzas estratégicas y apoyo a comunidades.


    -¿Qué significa Bolivia para Microsoft?
    Microsoft está en Bolivia hace 22 años y creo que es la única empresa tecnológica que tiene presencia local, eso significa que es muy importante para la compañía.


    -¿Qué productos ofrece Microsoft?
    A nivel general tiene cuatro líneas de negocios:
    La nube Azure.
    Trabajo moderno y seguridad, que son herramientas de trabajo colaborativo.
    Vertical de Seguridad (evitar ataques y fuga de datos con antivirus). 4. Vertical Analítica (datos).


    -¿Qué beneficios tiene Microsoft para los emprendedores?
    Microsoft For Startups Founders Hub tiene como objetivo apoyar y potenciar a las empresas a través de un crédito tecnológico para las startups (empresa recién creada) que se puede obtener entrando al link startups.microsoft.com

    Paola Vergara es una apasionada por la tecnología y cada día se capacita para estar a la altura de su cargo


    -¿Qué le dice a los emprendedores que son reacios a usar tecnología?

    Todo emprendimiento necesita de la tecnología, una peluquería, una empresa de cosméticos, entre otras, por lo que no deben tener miedo usando tecnología, pero debe ser original, será más productiva.


    -¿Tienen algún producto diseñado para pymes?
    Tenemos dos productos para pymes que han sido diseñados el año pasado, el Teams Essentials y el Defender For Business.
    Teams Essentials reúne las características que las pequeñas empresas necesitan para atender a los clientes, incluidas videollamadas grupales ilimitadas de hasta 30 horas, chat grupal, uso compartido de archivos y calendario.
    Con esta herramienta las empresas pequeñas desde restaurantes y tiendas hasta servicios profesionales pueden fácilmente reunirse, colaborar, comunicarse y atender a sus clientes.
    El Defender For Business es una nueva solución de seguridad de puntos de conexión diseñada especialmente para la pequeña y mediana empresa (hasta 300 empleados). Con esta solución de seguridad de punto de conexión, los dispositivos de su empresa están mejor protegidos contra ransomware, malware, suplantación de identidad (phishing) y otras amenazas.


    -¿Cuentan con algún programa de responsabilidad social?

    Tenemos un área de filantropía, (Microsoft Philanthropies) que proporciona a las organizaciones sin fines de lucro tecnología, servicios y capacitación asequibles para ayudarlas a avanzar en sus misiones junto con los socios de Microsoft, que ayudan a implementar Microsoft Cloud para organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.


    -¿Qué productos o servicios diseñados exclusivamente para mujeres tiene Microsoft?
    Tiene una plataforma virtual (www.todasconectadas.com, para conectar a las mujeres con la tecnología y el emprendimiento.
    Este espacio de encuentro online apunta a que las mujeres en la región desarrollen habilidades y competencias digitales, adquieran herramientas que les permitan digitalizar sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades laborales y económicas. Además, les permitirá acceder a comunidades donde podrán aumentar sus posibilidades de emprendimiento, innovación y desarrollo.
    En esta plataforma virtual se dictan cursos online sin costo para incentivar a las mujeres a la capacitación.
    Mientras que en la plataforma learning.linkedin.com encontrarán cursos para hombres y mujeres.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img