spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Modelos de negocios digitales

    - Advertisement -

    Hoy vemos como modelos poco tradicionales están marcando la pauta y la transformación digital de muchas empresas. Esto está llevando a evolucionar el mercado y la economía, dándole una ventaja competitiva a la era digital y sus avances.
    Un modelo de negocio digital es “la forma de monetización digital que una empresa elige para alinear y cumplir sus objetivos comerciales, todos desde una planificación y estrategia de negocio clara y lógica soportados en una base tecnológica que les permita ejecutar su propósito”, según Sebastián Grisales, consultor digital de estrategia y negocios.
    Algunos tipos de modelos de negocio empresarial actuales de mayor implementación en el mercado:
    Freemium: modelo escalable de servicios. Se pasa del básico a uno premium. Por ejemplo, Linkedin
    E-commerce: plataforma de pago en línea de productos o servicios propios que integra pasarela de pagos. Por ejemplo, Totto.
    Marketplace: propuesta de valor que integra multimarcas bajo una misma plataforma. Por ejemplo, Mercado libre y OLX.
    P2P: intercambio de productos o servicios que difícilmente otros puedan tener. Por ejemplo, Airbnb.
    Leads: adquisición de leads (usuarios prospectos) con diferentes fines comerciales. Por ejemplo, Multiplica, Nielsen.
    E-learning: modelo de pago por servicios de educación virtual. Por ejemplo, Platzi.
    El usuario: el centro de los nuevos modelos
    El usuario es el centro de gravedad de todo ¿por qué? porque hoy no se puede pensar en una propuesta de valor por parte de las empresas sin entender que el usuario ya no responde a la lógica de tomar lo que exista, sino que crea (desde su necesidad) y busca quién o quiénes puedan satisfacerlo. Es él quien elige y toma la decisión, no el mercado. Lo cual significa un cambio de paradigma.
    Las marcas han evolucionado mucho su poder de negocio digital, tanto que han logrado interiorizar, en su mayoría, que sino se engranan rápido con la demanda digital de los usuarios (entrega de productos y servicios digitales) corren el riesgo de quedarse atrás en la conquista de su corazón, y claro, de sus transacciones y capacidad adquisitiva.
    www.multiplica.com

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img