spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “Muestro el rostro dulce y hermoso de mi Santuario”

    - Advertisement -

    Blanca Elena Pantoja Pantoja

    Desde hace seis meses que inició el desafío de producir un programa en formato digital que muestre Cotoca al mundo. A la fecha ha elaborado 24 episodios.

    Hace seis meses que Blanca Elena Pantoja, una cotoqueña hermosa y dulce irrumpió las redes sociales para mostrar los personajes y los atractivos turísticos de Cotoca en el programa Blanca Elena Comparte, cuyo slongan es Pueblo dulce y hermoso.

    El programa se difunde por Facebook y por YouTube, los domingos, pero es grabado entre semana y tiene como protagonista a cotoqueños destacados que aportan con historia, cultura, música, además tiene siempre como escenario un canchón o corredor de un cotoqueño notable, para que de esta forma las nuevas generaciones conozcan la arquitectura colonial que se conserva en algunas viviendas. 

    Blanca Elena Pantoja promociona el turismo cotoqueño

    Pantoja, por azares de la vida decidió producir artesanalmente el programa Blanca Elena Comparte para mostrar Cotoca, pero debido a que los programas tenían bastante alcance en redes sociales, conformó un equipo de trabajo, adquirió equipos de grabación para mejorar la calidad de sus contenidos y presentarlos de una forma más profesional. 

    El programa tiene un formato ágil y dinámico con contenido cultural e informativo, con cápsulas que duran entre 15 y 20 minutos, donde el protagonista es un cotoqueño, como también muestra sucesos que sean de interés de la población cotoqueña.

    -¿Cómo nace la idea de producir este tipo de contenido?

    Siempre fui la animadora en las fiestas familiares porque me gusta la farándula, por lo que mi familia me animó a realizar una transmisión en vivo, me gustó como lo hice y mi hija me creó una cuenta en Facebook, porque no tenía. 

    En un inicio mi hija se encargaba de filmar, mi hijo editaba y mi esposo nos trasladaba a las diferentes locaciones. Todo fue casero, con celulares, pero aún así, mi osadía de producir estos contenidos sin tener formación en periodismo o estudios en comunicación social, tuvo bastante aceptación, llegando a tener 5 mil vistas, por lo que cree la Fan Page Blanca Elena Comparte que es donde difundo principalmente mis contenidos.

    -¿Qué muestra el programa Blanca Elena Comparte?

    El programa difunde costumbres y actualidades de Cotoca, intenta que las nuevas generaciones conozcan la historia, las tradiciones y sobre todo, que reconozcan y valoren a las personas que han aportado al desarrollo de este pueblo. 



    EXPONENTE• Blanca Elena Pantoja muestra el corredor de la casona que era de don Argemiro Álvarez Gutiérrez y de fondo Cosapco, el patrimonio histórico y cultural de los cotoqueños

    -¿Cuál es alcance de Blanca Elena Comparte y a qué público es el que la sigue?

    En Facebook tengo más de 10 mil seguidores y en Youtube he llegado a tres mil en dos meses de creación. Los cotoqueños que radican en el exterior son quienes más comparten mis contenidos y quienes más interactúan en las páginas. 

    -¿Ha recibido alguna sugerencia o ayuda de algún seguidor para mejorar el programa?

    Recién Moreno Barrios, un beniano que radica en Nueva York (Estados Unidos) escribió y compuso una canción para Blanca Elena Comparte y recién hemos producido el vídeo. Me siento bendecida y honrada con el gesto de este artista querendón de su país, que compuso una canción para mi programa. 

    -¿Cómo se sostiene económicamente el programa?

    Es un emprendimiento financiado por mi familia, tengo el apoyo a honores del productor Carlos Nacif que confía en mi talento y que sabe que pronto el programa crecerá y se solventará solo. Por el momento, no tengo auspiciadores, solo recibo el apoyo de amigos que gentilmente apuestan por esta iniciativa. 

    -¿Por cuáles dificultades ha pasado Blanca Elena, puede compartir algunas para que sus seguidores valoren el esfuerzo que hizo en un inicio para mostrar al mundo su pueblo dulce y hermoso?

    En un inicio grababa directo con el celular y me sugirieron comprar equipos porque cuando hice los primeros vídeos era época de frío, viento y lluvia y el sonido no era bueno. Recuerdo el primer programa fue para mostrar los taijbos morados, que fueron mi inspiración, no salió bien y repetimos la grabación. En otra ocasión no me aseguré de enchufar los micrófonos y tuvimos que repetir la escena. Estos pequeños inconvenientes quedarán como anécdotas porque el cariño y el apoyo de mi gente me llena de satisfacción para superar obstáculos técnicos y seguir adelante explotando otra faceta de mi vida. 

    -¿Qué proyecciones tiene?

    Blanca Elena Comparte está hecho para quedarse hasta que Dios lo permita. Poco a poco pretendo abarcar el territorio nacional para mostrar atractivos turísticos, gastronomía, música y bailes, incluyendo los paisajes locales. 

    -¿Qué otra intención tiene con Blanca Elena Comparta?

    Blanca Elena Comparte también busca empoderar a las mujeres, género que tiene un lugar protagónico y privilegiado en los diferentes contenidos, para que hagan escuchar su voz.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img