spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Mujeres ‘sin fronteras’ para crecer

    - Advertisement -

    Entre sus planes está obtener una personería jurídica para gestionar ayuda del sector privado como también incorporar más mujeres al Club de Madre Sin Fronteras para que juntas logren ser exitosas. La directiva tiene las ganas de potenciar esta agrupación de madres.

    María Verónica Alcoba Chávez, presidenta del Club de Madres Sin Fronteras, fundado en julio de 2021, cuenta con 70 integrantes, las cuales tienen ganas de crecer y ayudar a otras mujeres a emprender. 

    Alcoba es contadora de profesión, vive desde hace 17 años en el barrio Complejo Deportivo de la Villa Primero de Mayo y junto con diez vecinas crearon el Club de Madres Sin Fronteras que pretende incorporar a mujeres de otros distritos para que juntas conformen una comunidad que se dan la mano para salir adelante.

    El Club de Madres Sin Fronteras, cobra mayor impulso este año cuando recibe el apoyo de la Gobernación que le proporcionó una profesora para dictar un curso de armado de globos que duró tres días y se realizó en los salones de la biblioteca del distrito siete.

    Alcoba cuenta que la idea de fundar el grupo nace en plena pandemia, donde muchas mujeres se sintieron más necesitadas y sin ninguna alternativa para obtener un ingreso, tenían ganas de aprender algo y se dieron cuenta que agrupadas podían buscar capacitación con descuentos, es así que logran el apoyo de la Alcaldía y Gobernación. 

    Entre sus planes está desarrollar ferias productivas para incorporar a más mujeres para ayudarlas a encontrar su vocación, se capaciten y emprendan un negocio, además de realizar cursos de cocina, repostería, cotillón, entre otros y obtener la personería jurídica para buscar apoyo en las empresas.

    Las mujeres que deseen pertenecer al Club de Madres Sin Fronteras pueden comunicarse con Verónica Alcoba a través de la página de Facebook Mujeres Sin Fronteras.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img