domingo ,14 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Nair Sánchez, una dirigente de noble corazón

    - Advertisement -

    Entre el noveno y décimo anillo se encuentra la Urbanización Obelisco, que limita al norte con La Casona, al sur con el barrio Real Madrid, al este con Rosas del Este y al oeste con la laguna Guapilo, sin duda, un alejado barrio de la Villa Primero de Mayo y de reciente creación (siete años), pero que tiene el privilegio de contar con Nair Sánchez, una inquieta presidenta de la junta vecinal que gestiona ayuda para las personas que más necesitan y que no pueden salir a trabajar por la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

    Gesto. Una bolsa de alimentos para aliviar un poco el bolsillo de los vecinos

     Sánchez de profesión arquitecta ha conseguido víveres para diferentes ollas comunes, además ha recibido la ayuda de Henry Gutiérrez, candidato suplente a diputado uninominal por agrupación Creemos por la C-47, quien entregó alimentos, carne de cerdo y colaboró con la elaboración de pan.

    “Hago dos veces a la semana pan, buñuelos y empanadas al horno, con la ayuda de los vecinos y de algunos miembros de la junta vecinal para repartir a casi 15 familias que están un poco afectadas económicamente por esta pandemia, eso sí, priorizamos a los adultos de la tercera edad”, expresó la solidaria vecina que también aporta en la compra de algunos insumos para hacer el horneado.

    Cultivando. Los niños también ayudan en la preparación de pan con el objetivo de sembrar la solidaridad

    Además, los vecinos se han organizado para cocinar dos ollas comunes y así llegar con comida a las familias más necesitadas que más o menos son unas 15.

    Sánchez siente mucho cariño por la Urbanización Obelisco porque fue una de las fundadoras, llegó cuando no tenía nada, ni si quiera luz, tampoco pasaban las líneas de micros. 

    “Ha crecido mucho el barrio, tiene alcantarillado sanitario (fue incluido en la fase 4), pronto tendrá gas domiciliario, pero por la emergencia sanitaria no han podido realizar las instalaciones”, ponderó la presidenta del barrio que ya lleva dos años y cuatro meses de gestión, pero que goza de la confianza de las 1.500 familias que habitan la Urbanización Obelisco.


    p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 9.0px ‘Myriad Pro’} span.s1 {letter-spacing: -0.1px color: #c00f0f}
    entrega. Henry Gutiérrez ha demostrado su habilidad para la preparación de pan

    Sánchez dice que a pesar de que el barrio ha crecido necesita obras en dos de las áreas verdes que tiene, como un coliseo, un parque y un centro de salud, porque los vecinos no tienen donde recrearse y los niños realizar actividad física. 

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img