spot_img
sábado ,13 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Obras que embellecerán al Plan 3.000

    - Advertisement -

    Un viaducto, la pavimentación de las principales rutas, la cuarta distrital de educación y un centro del Adulto Mayor son las obras que edificarán.

    Este 18 de marzo, la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como el Plan 3.000, festeja 39 años de fundación, la cual fue a raíz de un trágico turbión del río Piraí que causó dolor, frustración, zozobra y pánico en los damnificados que perdieron todos sus bienes y mucho de ellos a sus seres queridos.


    Presentes• Autoridades nacionales, departamentales y locales asistieron al inicio de actividades festivas del Plan 3.000, quienes prometieron seguir trabajando para acelerar más su progreso y desarrollo

    En el acto de inicio de actividades alusivas al aniversario, Stiven Ruedas, subalcalde del distrito 8, anunció la construcción de un viaducto en el Obelisco que le dará una imagen más moderna a la ciudadela y sobre todo, resolverá el caos vehicular que se da en este lugar.

    También adelantó que se iniciará la pavimentación de la ruta troncal desde el Obelisco hacia el octavo anillo (Tramo 9) y desde el Obelisco hasta las avenidas Che Guevara y 18 de Marzo (Tramo 10). También informó que es de conocimiento de las juntas vecinales y del Control Social que se empezará a construir el Centro del Adulto Mayor, como también se concretará la cuarta distrital de educación. 

    Ruedas enfatizó que se priorizó la salud y se trabajó duro en los diez centros de salud para hacer frente a la pandemia por Covid-19. 

    “En estos momentos estamos priorizando los colegios, porque tienen que estar listos para el inicio de clases presenciales”, destacó la autoridad municipal que dijo que lleva constantemente maquinaria a los barrios para que las calles estén transitables.

    También resaltó el bacheo en 50 puntos, en zonas como la de los mercados Los Pocitos y Guapurú, avenida a Paurito y Claudina Thevenet. El alcalde Jhonny Fernández nos ha dado la instrucción de trabajar para llegar con obras a los 154 barrios, distribuidos en 32 unidades vecinales del Plan 3.000.

    Por su parte, el diputado por la C-48, correspondiente al Plan 3.000, Omar Ruedas, dijo que está pidiendo que se haga realidad el Censo Poblacional porque el distrito 8 ya tiene más de 400 mil habitantes y necesita una justa distribución de sus recursos, prometió gestionar para que se construya un hospital de tercer nivel.

    Dijo que alistará condecoraciones camarales para el monseñor Nicolás Castellanos y Rómulo Vaca, escritor del Plan.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img