El gobernador Rubén Costas y el acalde Wilfredo Áñez entregaron a la población cotoqueña la cuarta fase del Hospital de Segundo Nivel Virgen de Cotoca, infraestructura que tiene cómodas salas para seis consultorios, además de fichaje, enfermería y batería de baño. La obra demandó a la Gobernación una inversión de Bs 1,7 millones y el municipio de Cotoca invirtió Bs 400 mil.
A su vez, el Gobierno Autónomo Municipal de Cotoca, lo dotó de modernos equipos, entre ellos, un ecógrafo, ventilador pulmonar, contador hematológico y autoclave.
También el Gobierno Nacional construyó en el barrio San Pablo 41 viviendas y la Alcaldía dotó del terreno (12 mil metros cuadrados). Cada casa tiene un valor de $us 18 mil y el lote de terreno $us 12 mil .
Por lo que respecta a las comunidades, en la Enconada, el alcalde Wilfredo Áñez entregó un moderno módulo educativo que alberga a 300 estudiantes de la zona, demandó una inversión de Bs 1, 3 millones y se edificó en dos fases.
También Áñez lleva adelante el programa Mujeres Emprendedoras, mediante el cual brinda cursos gratuitos de repostería, belleza integral, confección y cotillón. Actualmente son cerca de 800 mujeres las beneficiadas.
Además se está por concluir la construcción del laboratorio de física, química y computación, sala para dirección y administración del colegio Nacional Beneméritos de la Patria que está rumbo a celebrar sus Bodas de Oro.