Padres: entre el éxito y la paternidad

0
269

Tener hijos no es un obstáculo para emprender un negocio o para ser líder de una organización o institución. Es común pensar que ser empresario significa no tener tiempo para nada y estar en reunión en reunión, pero con la organización del tiempo y sobre todo, atender prioridades se puede ser papá y emprender un negocio propio.
Te mostramos a tres empresarios exitosos y dos líderes de instituciones que a pesar de sus responsabilidades tienen tiempo para compartir.
¿Cómo es posible? Según ellos, aprendiendo a separar el trabajo y la familia. Además otro consejo que dan estos grandes señores es que se debe mostrar el trabajo que se realiza a los hijos, hay que llevarlos a la empresa para que vean de cerca la responsabilidad que tienen sus padres y puedan comprender. Esto causará empatía, además de que será una excelente forma de motivarlos y plantar la semilla del emprendimiento.

“Trato de compartir tiempo de calidad”

Los hijos son una gran bendición. Afirma Andrés Romero, presidente de la Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas (Feccci), quien tiene cuatro hijos: Aarón Andrés (12), Andrés Cedric (10), Andrea Nataly (8) y Mitzy Nazaret (2). “Pareciera ayer el día que se enrolaron en mi vida, tenía 26 años el momento que me integré al noble equipo de los padres. Cada vez que observo cuanto han crecido mis muchachos me convenzo que es corto el tiempo que tenemos para disfrutarlos”, expresa Romero.
El principal valor que trata de inculcarles es el respeto y la humildad, pero además el sacrificio para lograr sus objetivos, alimentando una percepción positiva de su tierra y de su zona, pues sus cuatro hijos nacieron en el Hernández Vera, estudian en el colegio San Francisco de la Villa, los varones son parte de la escuela de fútbol Los Andes y las niñas de la escuela de baile. Andrea le ha heredado el gusto por el Carnaval, este año fue la Reinal Infantil del Carnaval de las tres ciudadelas.
“Mis cuatro hijos abrieron los ojos en la curva celeste del Tahuichi, lo que hace que compartamos una pasión (Blooming), con los cuatro he vivido aventuras y emociones tan fuertes. Mientras mis hijos estén pequeños trato de compartir tiempo de calidad”, expresó el inquieto padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí