Parranderos coronan a la Reina de las ciudadelas

0
220

Édgar Leaños París es el fundador de la comparsa Parranderos Jrs, de la Pampa de la Isla, fundada el 2 de enero 1996, en la tradicional calle 6 del barrio Las Pampitas. Actualmente está integrada por 40 personas, entre hombres y mujeres.
Esta agrupación carnavalera es fundadora de la Asociación de Comparsas Carnavaleras de la Pampa de la Isla (Acccpi) que integra a la Feccci desde hace 15 años de manera continua.
Leaños recuerda que fueron coronadores en 2002 de la Acccpi y en 2011 coronadores Feccci, a nivel Pampa de la Isla, pero en esta oportunidad son los encargados de coronar a la Reina Central del Carnaval de las Ciudadelas.
Leaños informa que este año la temática de las presentaciones carnavaleras están dedicadas a los juegos tradicionales, los cuales pretenden rescatar, difundir y revalorizar para que las nuevas generaciones los conozcan y los practiquen porque son muy sanos.
“Nuestros juegos se están perdiendo porque nuestra juventud no los conocen por la introducción de la tecnología, los niños y jóvenes prefieren un video juego que jugar con el trompo, volantín, en choque, pejichi , palo ensebao , tarasca y carrera embolsao”, consideró Leaños que es el actual vocero de los coronadores.
La mesa directiva de los Parranderos Jrs. está conformada por Moira Vargas, Eliza Alcázar, Patricia Leaños, Maicol Palacios, Rodolfo París y Édgar Leaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí