viernes ,12 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Patricia Seas vende las arepas y el sonso cotoqueño en la Villa

    - Advertisement -

    No hace falta visitar Cotoca para comer unas ricas arepas y un delicioso sonso, acompañado por un café y chocolate con leche caliente, porque la cotoqueña Patricia Seas, desde noviembre de 2018, abrió un local Cotoca Puej en la avenida principal de la Villa Primero de Mayo y en los primeros días de septiembre abrió otro, cerca del Hipermaxi, para elaborar y vender estas masas típicas de la culinaria cruceña.
    En los dos locales que se sitúan en la avenida principal, la más comercial de la ciudadela Villa Primero de Mayo, Patricia genera ocho fuentes laborales, aporte que la satisface debido a la mala situación que vive el país por la pandemia, la cual ha hecho que escasee el trabajo.
    “Debemos aprender no sólo a caminar, sino, también a bailar y correr bajo la tormenta. Vivimos momentos muy tristes y difíciles, esta pandemia no sólo afectó nuestra economía, también nos hizo sufrir pérdidas familiares y de amigos. Pero, sigo con vida gracias a Dios y a la Virgen de Cotoca, para continuar con mi proyecto y hacer frente a la crisis que estamos atravesando”, manifestó la emprendedora, que no vio barrera alguna en trajinar todos los días desde Cotoca hasta la Villa Primero de Mayo.
    Según Patricia ambos productos tienen la misma demanda, a la gente le encanta tomarse un desayuno acompañado ya sea de arepas o de sonso, por lo que no tiene previsto elaborar otras masas típicas.
    Patricia cree que el motivo de la aceptación de sus arepas y sonsos es por la calidad que tienen, por eso es muy cuidadosa al momento de seleccionar los ingredientes que utiliza, siempre verifica que estén aptos para el consumo y cuenta con proveedores que ya se han adecuado a sus exigencias.
    La cotoqueña dice que sus clientes consumen sus productos de forma diaria porque brinda una buena atención a sus clientes, está en una avenida concurida, donde pasan muchas líneas de micros, cerca hay un

    Especialidad de la casa. Las arepas y el sonso con café y chocolate caliente son los dos horneados típicos que elabora Patricia Seas y que comercializa en sus dos locales Cotoca Puej

    supermercado, farmacias, un hospital y otros negocios que atraen gente.
    Consultada el motivo del por qué emprende en la Villa Primero de Mayo, Patricia responde que fue un impulso que tuvo, porque vio que no había sobre la avenida de la Villa un local que venda arepas y sonso, sobre todo, con el plus de ser preparadas por una cotoqueña. “Para seguir adelante siempre tenemos que sacar algo bueno de cada situación mala que se nos presenta en el transcurso de nuestra vida, pensar siempre en volar y que nadie corte nuestras alas”, expresa la emprendedora que perdió a su madre en plena pandemia.
    Patricia tiene previsto posicionar Cotoca Puej en la Villa Primero de Mayo y si es preciso en otros puntos de Santa Cruz.
    La cotoqueña está agradecida con la Villa Primero de Mayo por la acogida y está orgullosa de ver cómo está habitada por gente emprendedora, trabajadora, que desde temprano está buscando qué hacer, cómo trabajar. “Por algo se fundó un primero de mayo esta hermosa ciudadela, cuya gente honra esa fecha”, expresó emocionada la valiente mujer.
    “Estoy feliz de ser parte de esos empresarios y comerciantes que elegimos esta ciudadela para emprender”, agregó la cotoqueña.

    Perfil
    Nombre: Patricia Seas Salazar
    Estado civil: soltera, madre de Álvaro Abel Santivañez Seas, de 14 años
    Estudios: Administración General
    Ocupación: trabajó en la Alcaldía de Cotoca, en Faboce y en Casa Elena.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img