spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Poder Vecinal, la voz de los pampeños

    - Advertisement -

    Está integrado por 150 presidentes de Juntas Vecinales democráticamente elegidos, no tiene color ni ideología política y su único fin es trabajar para hacer respetar los derechos de los vecinos.

    En agosto de 2019 nació Poder Vecinal, conformado por 150 presidentes de los diferentes barrios del distrito 6, correspondiente a la Pampa de la Isla, con el objetivo de ser la voz de los vecinos y defender sus derechos ante las autoridades.
    César David Cuéllar Viruez, presidente de Poder Vecinal, Procurador de ocupación y vecino del barrio La Estrella, explica que este grupo nació sin fines políticos y con la única intención de representar al vecino que es vulnerado en sus derechos.
    Actualmente está conformado por 150 presidentes de barrio, los legítimos, los que son elegidos por los vecinos, explicó Cuéllar, puesto que según él hay muchos presidentes de barrios que han sido puestos a dedos y precisamente buscar la legalidad y la democracia son algunos de los valores que pregona Poder Vecinal.
    Cuéllar también resalta que otra finalidad es que se acabe con las imposiciones de los candidatos ya sea a concejal o para diputados, pide que sea gente del mismo distrito, que conozca y sea partícipe de las verdaderas necesidades.
    “Poder Vecinal es un espacio donde todos los vecinos del distrito 6 pueden denunciar la falta de voluntad de algunas autoridades o pedir ayuda en temas de seguridad ciudadana, brigadas médicas y participar en los diferentes talleres de capacitación que se realizan ”, detalló Cuéllar que tiene como objetivo hacer crecer y consolidar esta agrupación que tiene aceptación, prueba de ello es que se quieren acoplar presidentes de barrios y ciudadanos de las circunscripciones 44 y 45.
    “Es alentador que día a día quieran sumarse más personas, eso nos hace pensar que pronto acabaremos con las autoridades puestas a dedos, además de las trabas para solicitar algunas obras a la municipalidad, porque afecta mucho al progreso de la Pampa que en algunos barrios hayan hasta dos presidentes y tenga que primar el color político para conseguir alguna obra o satisfacer alguna necesidad del vecino que por derecho y ley le corresponden”, expresó Cuéllar, que aprovecha de comunicar a todos los vecinos que Poder vecinal no es una organización política, por tal motivo, invita a todos los presidentes de barrio del Distrito Municipal Nro. 6, sin importar el color político que tengan, a las juntas vecinales, sindicatos de transportes, gremialistas, clubes de madres y profesionales que desean trabajar por el bien de todos quienes componen este distrito, ser parte de Poder Vecinal.
    “Buscamos trabajar en un proyecto para el bien de todos, somos el distrito más viejo y grande, como también el más postergado, por lo que buscamos la unidad y hacer fuerza en común”, manifiesta Cuéllar, que explica que en ningún momento esta agrupación ha intentado romper o usurpar funciones de ninguna institución, junta vecinal ni otra organización, mucho menos sobrepasar las autoridades legalmente establecidas, como la Subalcaldía y sus funcionarios.
    “Somos respetuosos de las leyes, normas y lo único que buscamos es el bienestar de los vecinos”, concluyó.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img