spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    ¿Por qué los graduados de la UPSA son los más cotizados?

    - Advertisement -

    Los graduados UPSA tienen la mejor valoración en el mercado laboral, pues un estudio realizado por Captura Consulting confirmó que el 93% de sus titulados tienen trabajo a los seis meses de haber concluido la carrera. Además, asumen puestos de liderazgo y desarrollan una carrera profesional llegando a ser directivos y gerentes de compañías.

    Alcanzar esta cifra se sustenta en un título de peso, que es el resultado del cuidado de cada una de las áreas de formación a través de agentes vivos en continua actualización que son los socios formadores: docentes destacados y con vinculación profesional y empresarial, estudiantes talentosos deseosos de crecer, universidades del exterior con las que tiene convenios para intercambios, pasantías y doble titulaciones, convenios con más de 100 empresas e institucionales locales para pasantías profesionales y los graduados con los que se mantiene contacto para mutuos apoyos. Además de un equipamiento e infraestructura de primer nivel. 

    UPSA • Es una universidad presencial, pero hasta que no se levante la alerta sanitaria seguirá dando clases virtuales, aunque espera que se combinen las modalidad virtual con la presencial.

    Estos factores se gestionan desde una cultura corporativa que tiene la capacidad de adaptación a diversos entornos y circunstancias de crisis, capacidades de análisis del entorno global y local, liderazgo y trabajo en equipo, innovación y visión empresarial, manejo de tecnologías, sensibilidad social, entre otras. 

    – ¿Cuáles son los cambios más importantes que ha realizado la UPSA en emergencia sanitaria?

    •Adaptación de modelo educativo UPSA 2.0

    •Capacitación en UOC (Universidad Oberta de Cataluña)

    •Ampliación de plataforma virtual

    •Se combinarán la modalidad presencial como semipresencial, las mismas que se prevé, irán juntas de ahora en adelante.

    •Se ha hecho una mejora en la capacidad de la Plataforma Virtual (PVD) que viene funcionando desde hace una década.

    •Se ha actualizado la plataforma UPSA Net y la App para dar todos los servicios administrativos en línea a los estudiantes nuevos y actuales.

    •Se ha dado soporte motivacional, emocional y psicológico a través del CIAP para combatir los efectos de la pandemia, el confinamiento en los jóvenes y la virtualidad. 

    •Flexibilidad en los créditos, descuentos y becas Covid.

    ¿Cómo serán las clases del primer semestre 1- 2021?

     La UPSA es una universidad presencial, pero hasta que no se levante la alerta sanitaria seguiremos dando clases virtuales. 

    Esperamos que sea combinado virtual y presencial. Estamos completamente preparados para esta condición, tanto en la docencia, las metodologías y las herramientas tecnológicas. 

    – ¿Qué apoyo reciben los bachilleres 2020?

    •Test vocacional Explora en su última versión.

    •Asesoría psicopedagógica.

    •Entrevistas con decanos de Facultades.

    •Tour experimentales de carreras.

    •Pre UPSA Virtual (programa de matemáticas) para los estudiantes inscritos al semestre 1 – 2021.

    •Planes flexibles de pago y política de descuentos. Además de becas por concurso y beca Fundación UPSA

    – ¿Cómo logran la internacionalización?

    • La UPSA es miembro activo de prestigiosos organismos educativos internacionales que le permiten relacionamiento con más de 2.000 universidades en el mundo, haciendo posible la obtención de certificaciones de calidad académica e institucional (acreditación), intercambios estudiantiles y docentes a través de 200 convenios con las más importantes universidades de 30 países.

    •La UPSA promueve e impulsa la participación de toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, graduados y administrativos) en experiencias internacionales, generando permanentemente nuevas oportunidades; es una Universidad atractiva para estudiantes y docentes del exterior que buscan una vivencia académica y cultural en el país. 

    •En el marco de la política de internacionalización la UPSA ha firmado tres convenios de doble titulación: el primero a nivel licenciatura y de maestría para estudiantes de carreras de Ciencias Empresariales y de Humanidades y Comunicación con Rennes School of Business de Francia y de Arquitectura; el segundo a nivel licenciatura con la Universidad de Génova, Italia; el tercer convenio de doble titulación y certificación internacional para programas de Maestría con el ENAE Business School de Murcia, (España).

    •La internacionalización ha exigido la incorporación del dominio del idioma inglés como requisito para la graduación, proyectando al graduado a un escenario laboral globalizado.

    •La UPSA mantiene registro de un significativo número de graduados que ejercen la profesión en el exterior del país, midiendo sus capacidades y compitiendo con profesionales del mundo.

    •La movilidad estudiantil presencial y también ahora virtual

    •El partnership con la Universidad de Navarra (España) le ha permitido generar el Plan Horizonte UPSA 2034 con la visión de internacionalización, como uno de sus ejes estratégicos. La Universidad de Navarra acompaña en el desarrollo e implantación de dicho plan, con miras a las Bodas de Oro de la UPSA.

    Más de 120 universidades en 32 países para intercambios estudiantiles y 8 carreras con opción a Doble Titulación Internacional.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img