“Pronuncio en mi jerga los modismos”

0
226

Coqueta. Así es Liz Dania Caero, la Miss Pampa de la Isla 2017, cuya picardía típica de una cambinga fue lo que conquistó a sus coronadores, la comparsa la Pesada, una de las más tradicionales de esta ciudadela.
– ¿Qué vieron en vos tus coronadores?
– Una serie de cualidades que tengo, entre ellas, la alegría. Esa chispa que llevo dentro de mí y que reflejo donde quiera que vaya fue la que hizo que me convierta en la Reina del Carnaval de la Pampa de la Isla.
– ¿Qué opinas del Carnaval que organiza la Feccci ?
– Es un gran esfuerzo lo que hace esta asociación, admirable, organizar un corso netamente tradicional, con bueyes jalando carretones, decorados con elementos típicos, es realmente una emoción que te transporta a la Santa Cruz de antaño.
– ¿Qué opinas del proyecto Añoranzas de mi tierra?
– Es interesante porque plantea una realidad, hay muchas familias que migraron junto a sus hijos a otros países y pues añoran estar en nuestra tierra, comiendo, bailando, compartiendo con los amigos y con la familia. Muchas personas migraron y al pasar el tiempo fueron despojándose de sus costumbres y tradiciones, lo que se busca es revalorizar esa identidad.
– ¿Cómo vivís esta experiencia?
– Es hermoso ser reina de un barrio tan pujante y progresista, además de carnavalero. Vivo con mucho entusiasmo esta experiencia que me da la vida, estoy disfrutando cada presentación, cada actividad previa al Carnaval. Además mis amigos y mi familia me están apoyando y ese impulso me llena de energía.
– ¿Qué costumbres y tradiciones te gustan más y cuáles te haya gustado practicar?
– Soy cambanga para hablar, pronuncio en mi jerga los modismos elay puej o pelada simiusi, me haya gustado mucho sentarme debajo de un penoco y que mis amigos del barrio me cuenten historias o leyendas como la Viudita o el Mojón con Cara. Ahora la tecnología no nos deja espacios para vivir estas vivencias típicas de Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí