Coqueta. Así es Liz Dania Caero, la Miss Pampa de la Isla 2017, cuya picardía típica de una cambinga fue lo que conquistó a sus coronadores, la comparsa la Pesada, una de las más tradicionales de esta ciudadela.
– ¿Qué vieron en vos tus coronadores?
– Una serie de cualidades que tengo, entre ellas, la alegría. Esa chispa que llevo dentro de mí y que reflejo donde quiera que vaya fue la que hizo que me convierta en la Reina del Carnaval de la Pampa de la Isla.
– ¿Qué opinas del Carnaval que organiza la Feccci ?
– Es un gran esfuerzo lo que hace esta asociación, admirable, organizar un corso netamente tradicional, con bueyes jalando carretones, decorados con elementos típicos, es realmente una emoción que te transporta a la Santa Cruz de antaño.
– ¿Qué opinas del proyecto Añoranzas de mi tierra?
– Es interesante porque plantea una realidad, hay muchas familias que migraron junto a sus hijos a otros países y pues añoran estar en nuestra tierra, comiendo, bailando, compartiendo con los amigos y con la familia. Muchas personas migraron y al pasar el tiempo fueron despojándose de sus costumbres y tradiciones, lo que se busca es revalorizar esa identidad.
– ¿Cómo vivís esta experiencia?
– Es hermoso ser reina de un barrio tan pujante y progresista, además de carnavalero. Vivo con mucho entusiasmo esta experiencia que me da la vida, estoy disfrutando cada presentación, cada actividad previa al Carnaval. Además mis amigos y mi familia me están apoyando y ese impulso me llena de energía.
– ¿Qué costumbres y tradiciones te gustan más y cuáles te haya gustado practicar?
– Soy cambanga para hablar, pronuncio en mi jerga los modismos elay puej o pelada simiusi, me haya gustado mucho sentarme debajo de un penoco y que mis amigos del barrio me cuenten historias o leyendas como la Viudita o el Mojón con Cara. Ahora la tecnología no nos deja espacios para vivir estas vivencias típicas de Santa Cruz.