¿Qué hacer tras cruzar la línea?

0
221

1No te sientes justo después de terminar. En lugar de eso, sigue caminando durante al menos 15 minutos. Debes seguir moviéndote después de la carrera para que la sangre siga fluyendo para evitar calambres en las piernas o desvanecimientos.

2Nutrición después de la carrera. Una carrera supone mucho esfuerzo para el cuerpo. Es esencial que tomes agua y un aperitivo postentrenamiento saludable que incluya carbohidratos, proteínas y algunas grasas saludables unos 30-60 minutos después de la carrera. Esto ayudará a reponer los depósitos de glucógeno y te dará el combustible adecuado para reparar los músculos.
3¿Cómo descansar bien después de una carrera? El cuerpo se merece algunos días de descanso antes de volver a correr de nuevo. Cuanto mayor sea la distancia de la carrera, más tiempo deberías tomarte de descanso. Volver demasiado pronto al entrenamiento puede aumentar la probabilidad de lesionarte. Como regla general para una distancia de media maratón, deberías tomarte 1-3 días de descanso total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí