Reparan el colector del alcantarillado Piraícito

0
241

Plastiforte es una empresa boliviana líder en tubería de polietileno de alta densidad (Hdpe) que se encargará de reparar el colector de aguas servidas Piraícito del alcantarillado sanitario, obra que sufrió un aplastamiento ante la humedad y la existencia de un canal de drenaje en la zona norte del Plan 3.000.
Esta empresa ha sido contratada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Plan 3.000 RL (Cooplan).
El colector que está en mal estado se encuentra en el barrio Municipal y parte del barrio Minero, abarca más de 550 metros lineales. Su reparación será con un moderno e innovador instrumento llamado Relining, un método de tecnología que se instala sin cavar zanja ni producir movimiento de tierra, en este caso Plastiforte introducirá una tubería de Polietileno de Alta Densidad (Hdpe), dentro de otra tubería de 600 mm, llegando a rehabilitar el sistema en un tiempo récord de 21 días hábiles, lo que tardaría un tiempo de tres meses sino se haya implementado esta tecnología.
Autoridades distritales, personeros de las empresas (constructora y fiscalizadores) y vecinos de la zona se dieron cita a la inauguración de la reparación de la obra que según Valentín Flores, presidente del Consejo de Administración de Cooplan, demandará una inversión cercana a un millón de bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí