spot_img
jueves ,18 abril, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Ricky Arias, el periodista que incursiona en activismo

    - Advertisement -

    Es miembro de la Resistencia La Bomba que tiene como objetivo defender los intereses, precautelar el orden y la paz en la ciudadela que en tiempo de conflictos es tomada como un campo de batalla por los políticos y grupos de poder. El comunicador ha hecho una pausa en el ejercicio de su profesión para trabajar por el pujante barrio, uno de los más grandes de Santa Cruz.

    Rubén Ricky Arias (29) es nieto de Ángela Chávez, damnificada de la riada del Piraí, quien fue relocalizada al Plan 3.000 en 1983, de ahí cree que proviene su carácter luchador y rebelde, pus así se define y lo describen vecinos y amigos del barrio Toro Toro, uno de los primeros barrios de la ciudadela.

    “Mi abuela era de San Ignacio de Velasco y hacía tres años que se había ido a vivir a la avenida Busch, como todas las mañanas se levantó a traer leña para prepararse un café cuando sintió que el agua arrastraba una palizada con barro, jamás imaginó que se trataba de un turbión, al perder todas sus pertenencias fue relocalizada al Plan 3.000 junto a sus dos hijos y su esposo que era natural de Portachuelo ”, contó el joven que es apasionado por el periodismo y miembro de la Resistencia La Bomba. 

    Como todo joven que recién sale de bachiller tenía ciertas dudas sobre la carrera que quería estudiar, pero en 2014  viajó a Santiago de Chile y allá vio cómo los periodistas hacían sus despachos sintiéndose atraído por estudiar Comunicación Social y ejercer el periodismo. Así fue. 

    Ricky estaba cursando el tercer semestre de Comunicación Social y como le gustaba escribir guiones se anima y ofrece su servicio para hacer prácticas a través de un mensaje a la página de Full Tv, de donde lo llamaron y le abrieron las puertas. 

    “Romané Hidalgo me enseñó mucho, empecé invitando agua y refresco, luego pasé datos a los presentadores, fui camarógrafo de piso y como vieron mis ganas de trabajar, Alejandra García me dijo que haga notas, entonces sale un colega de vacaciones y lo reemplacé, hice unidades móviles y así di mis primeros pasos en el campo de la información”, recordó Ricky que dice que no le gustan los programas de diversión que se apega más al formato de las noticias porque le gusta investigar. 

    En Full TV fue dos años presentador de la revista Hola Mañana, gracias a un casting que hizo y luego pasó a presentar la noticia del momento y en la edición central.

    “Luego la situación se puso difícil en el canal y los conflictos en el país por el fraude electoral, sumado a eso la pandemia del Covid-19, en abril de 2021 Full Tv cierra sus puertas en el Plan 3.000”, manifestó Ricky que también fue parte de PAT haciendo notas desde la unidad móvil para la revista Hola País. 

    Actualmente se ha dado una pausa en su trabajo como periodista y está enfocado en su grupo Resistencia La Bomba que está integrado por 45 jóvenes del Plan 3.000 que se reúnen todos los jueves para ver qué acciones tomarán con respecto a la defensa de los derechos e intereses del Plan 3.000, dado que ese es el objetivo del grupo, como también acabar con la persecución política a los activistas de la zona. “Queremos que dejen de traer gente a la rotonda para que se enfrenten con los vecinos del Plan que estamos enfocados en días mejores para nuestro barrio”, expresó Ricky que está satisfecho con los resultados de la Resistencia porque en el Cabildo un representante del Plan, Diego Condori, fue tomado en cuenta y se dio voz a la ciudadela.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img