spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    RSU de la UPSA benefició a 30 mujeres de la Pampa de la Isla

    - Advertisement -

    El Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), organizado por la UPSA en el primer semestre de 2019, en coordinación con el distrito municpal 6, benefició a 30 mujeres que recibieron sus certificados el 12 de julio en el edificio de la Biblioteca Municipal del distrito 6.
    En el taller Aula Digital 15 estudiantes brindaron capacitacieon a madres, jóvenes y adultos sobre el uso del internet y los programas de ofimática como Word, Excel y Power Point para generar oportunidades laborales y acortar la brecha digital con los hijos.
    Por otro lado, se realizó el cierre del taller de emponderamiento a la mujer, cuyo objetivo es desarrollar una intervención socioeducativa como mujeres a través de la formación desde la perspecitiva de género, para promover igualdad de oportunidades a través de un taller de corte y confección. En esta oportunidad el evento incluyó un desfile de diseño de faldas como corolario del curso para generar ingresos con la venta de esas prendas, cuyo diseño, elaboración y plan de mercadeo fue elaborado con asesoramiento de ocho estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA.
    “Los talleres se realizan con el apoyo de estudiantes de la Beca Fundación UPSA, lo que permite crear un vínculo entre la formación académica y el entorno social”, declaró Mary Cruz de Urioste, Directora del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE).
    La Subalcaldesa del Distrito Municipal 6, María Eugenia Barba, manifestó su agradecimiento por el compromiso social de la UPSA a través de los talleres y resaltó que desde hace más de un lustro la Universidad brinda apoyo a grupos vulnerables del D6.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img