Consumir pasta un día antes de realizar deportes es esencial como fuente de combustible para el cuerpo, brindando al organismo los hidratos de carbono que necesita para producir energía y evitar la fatiga.
Su alto valor energético lo hace un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Además, los hidratos son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco.
En la dieta de un deportista, y durante entrenamientos prolongados, es aconsejable que entre el 60 y el 70% de las calorías consumidas a diario provengan de alimentos ricos en carbohidratos (de 450 a 600 gramos por día), como las pastas.
“Las pastas no fueron muy bien vistas en el universo de las dietas debido a su alto contenido de hidratos de carbono, pero actualmente se recomiendan como parte de una alimentación equilibrada, sobre todo en personas que realizan actividades físicas”, explicó Cecilia O’Conor, nutricionista de Molinos Río de la Plata.
En sus múltiples versiones y combinada con otros alimentos, las pastas son una forma saludable y rápida de consumir la dosis de hidratos de carbono que el cuerpo necesita para llevar a cabo actividades físicas sin sufrir agotamiento.