Sajuba, en constante crecimiento

0
329

El nacimiento de la Cooperativa de Servicios Públicos San Juan Bautista (Sajuba), data de 1987 y fue fundada con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario a los vecinos del Plan 3.000.
“Sajuba se crea justamente por vecinos del barrio San Antonio, quienes deciden agruparse y con sus propios recursos compran una bomba para sacar agua”, informó Patricio Mendoza, presidente del Consejo de Administración de Sajuba, cuya gestión está basada en proveer el servicio de agua potable de calidad a más de 18 mil asociados.
Mendoza señala que se ha duplicado la inversión de la cooperativa en comparación con anteriores gestiones y se está logrando la planificación de importantes proyectos.
Añadió que se está pensando en un nuevo proyecto para que los socios de esta institución puedan pagar sus facturas en entidades financieras del Plan 3.000.
“Lo poco que se recauda lo hacemos alcanzar de manera racional, equitativa y eficiente, no hay gastos innecesarios. Actualmente la cooperativa está trabajando como corresponde, es decir, invirtiendo en materiales”, puntualizó Mendoza.
También el consejero resalta que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) fue un trabajo donde intervino también Sajuba al igual que Cooplan.
Sajuba tiene 18 mil asociados en el Plan 3.000, de los cuales 5 mil serán beneficiados con el alcantarillado, una vez concluya la PTAR.
Eduardo Correa, vicepresidente del Consejo de Administración insta a los asociados a que se conecten a la red de alcantarillado y vayan preparando las cámaras intra domiciliarias.
Por otro lado, informó que la cooperativa cambió de personería jurídica de Sajuba Ltda. a Sajuba RL, en cumplimiento a la Ley General de Cooperativas 356 que contempla regular el funcionamiento de estas entidades, por lo que Sajuba cumplió con esta norma y ahora es reconocida por la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí