miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Samaritano: fútbol y acción social solidaria

    - Advertisement -

    La Academia realiza responsabilidad social en el barrio El Buen Samaritano, UV 232, de la Villa Primero de Mayo. En esta temporada ofrece cursos de invierno, la inscripción es gratuita.

    Marcos Mollinedo fundó la Academia Deportiva Samaritano, el 10 de junio de 2018, quien con la ayuda de los vecinos y padres de familia emprendió la iniciativa que al pasar el tiempo se fue fortaleciendo y logró su objetivo de formar a los niños en el fútbol y hacer solidaridad con las instituciones del barrio Buen Samaritano, situado en la Villa Primero de Mayo.

    CATEGORÍAS • Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes, las clases incluyen técnica base, control de peso, becas y pruebas, técnica de juego, preparación física, charlas psicológicas y nutrición

    La Academia tiene como fin participar en los torneos de la ACF y desarrollar enlaces deportivos con escuelas de las provincias que están en periodo de competición y de formación.

    Además de inculcar valores y principios, como la unión, el juego limpio, el respeto y la diversión.

    Entre sus metas está desarrollar vínculos estratégicos con los clubs afiliados a la ACF y hacer mejoras en la infraestructura deportiva. También busca instaurar el alimento nutricional para los niños deportistas de la Academia después de cada entrenamiento.

    “Esta escuela nació por la falta de incentivo deportivo a los jóvenes y niños de la zona, por la dejadez de las autoridades vecinales y municipales de ese entonces, por lo que s tomó la decisión de crear dos organizaciones deportivas, la Liga Deportiva Samaritano y la Academia Deportiva Samaritano”, resaltó Mollinedo.

    Las actividades de la Liga Deportiva Samaritano se han suspendido por la pandemia, la Academia Deportiva Samaritano cuenta con 50 alumnos en la Sub 7, 13, 19 y categoría damas.

    La Academia Deportiva en estos cuatro años ha logrado desarrollar actividades solidarias para los adultos mayores, como brigadas médicas, torneos infanto-juveniles, logrando unir a través del deporte a la niñez y la juventud de muchos distritos de Santa Cruz, resaltó Mollinedo.

    Se ha logrado sitiales importantes en competiciones deportiva, como también se ha desarrollado torneos amistosos con las escuelas de Milton Melgar y Marcelo Martins, entre otras.

    Además, ha sido la primera institución en desarrollar un Festival de Fútbol Base auspiciada por entrenadores de la Federación Boliviana de Fútbol, con la intención de fortalecer la actividad física y disciplina deportiva en los niños de la Academia, resaltó su fundador.

    “Nuestra esencia es desarrollar acción social con responsabilidad, en este sentido nuestra organización en forma periódica está llevando ayuda a las instituciones de la zona, como la del adulto mayor, centro de salud, centro policial y la capilla católica.  “Este tipo de labor se la gestiona a través de la empresa privada y amigos de la Academia que aportan con su granito de arena para ese fin”, destacó Mollinedo, quien nombró algunas donaciones, el 9 de mayo se entregó un lote de trajes de bioseguridad a la Policía, capilla católica y al Centro de Salud para médicos y enfermeras.

    La Academia Deportiva Samaritano se sostiene a través de la mensualidad que los padres dan por el entrenamiento de sus niños. “Es el único sostén económico con el que cuenta la institución, ingresos con los que se paga a los profesores, secretaria y a los ayudantes de campo”, aclaró Mollinedo

    Y a través de las gestiones de Marcos Mollinedo y su directorio se han obtenido de la empresa privada e instituciones no gubernamentales el equipamiento deportivo.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img