San Antonio festejó 58 años de creación

0
227

El barrio San Antonio situado en la UV 141, de la Pampa de Isla, este 13 de junio cumplió 58 años de fundación.
Este barrio es uno de los más antiguos de la Pampa y lo vio nacer a Coopappi, cooperativa de agua considerada patrimonio de los pampeños, también cobija al santo San Antonio y cuenta con una biblioteca y centro cultural.
“Iniciamos con la novena a San Antonio y finalizamos el festejo con una verbena popular, con la finalidad de confraternizar con los vecinos”, manifestó Bernabé Cabral, presidente del barrio, quien destacó que pese al mal tiempo el 16 de junio centenares de devotos al santo se dieron cita para ser parte del festejo.
El barrio constituido por 27 manzanos forma parte del casco viejo de la Pampa, cuenta con dos unidades educativas, Carlos La Torre Lozada “B” y la Pampa de la Isla, tiene todos los servicios básicos, goza con el 90% de pavimentación de sus calles y un centro médico que atiende las 24 horas. Además, tiene dos canchas, una pulifuncional y la otra de fútbol 11, donde se desarrolla el entrenamiento y los campeonatos de la liga Deportiva San Antonio.
Los vecinos del barrio expresan su preocupación por la inseguridad ciudadana, hubo en algunas ocasiones el temor que les causo la pelea de las pandillas en el lugar y en especial en su plazuela donde está la gruta de San Antonio, se asientan borrachos para tomar bebidas o dormir, por lo que piden patrullaje policial y el enmallado del lugar.
“El vecino no tiene costumbre de asistir a las plazas y parques. Esto tiene que ir cambiando para que los extraños no se apoderen de los espacios de recreación”, señalo Desirée Bravo, secretaria de Desconcentración Municipal que asistió a una reunión de confraternización días después del festejo de los 58 años de creación junto a María Eugenia Barba, subalcalde del distrito 6, quienes aprovecharon la oportunidad de informar a los vecinos que gestionarán la pavimentación del resto de las calles del barrio.
Tanto Cabral como el secretario general de la mesa directiva, Raúl Mendoza agradecen a Bravo por su gran trabajo en favor del barrio e instan a los vecinos a la unidad y mantener limpio las veredas de las calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí