viernes ,12 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    San Juan, una noche mágica para pasar en casa

    - Advertisement -

    Todos los años la municipalidad prohíbe el encendido de fogatas, los infractores son multados. Aún no se ha dictado las medidas que se aplicarán para la fiesta de San Juan, por la pandemia por el Covid-19, pero puedes pasar esta noche religiosa en honor al patrono San Juan en casa, comiendo panchitos y practicando algunos rituales. Además de preparar algunas bebidas para calentar el cuerpo. 

    -Bañarse a media noche con agua fría o pasear descalzo por el rocío quedará bendecido durante todo el año.

    -Escriba en un papel los deseos que se quiere conseguir y en otro, todo lo negativo que puede haber en su vida y quiere desechar. La noche de San Juan queme el papel donde escribió lo que quiere eliminar de su vida y esparsa las cenizas al viento. El papel de los buenos deseos debe guardarlo en una cajita durante todo el año y quemarlo al siguiente año.

    – Llene un recipiente de agua al que añadirá unos pétalos de rosas y déjelo en la ventana durante toda la noche de San Juan. Antes de que salga el sol, lávese la cara con esta agua. Lo protegerá de influencias negativas y su cutis aparecerá radiante.

    – Adornar con ramas de pino u olivo protege la casa.

    – Leer la suerte en la yema de un huevo vaciada en un vaso. Se formarán imágenes.

    – Si quiere saber el nombre de su futuro marido o mujer, entierre tres porotos, asignándole cada uno el nombre de un pretendiente. Aquel poroto que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge.

    – Si coloca una fuente con agua, un espejo y dos velas blancas, verá aparecer lo más importante que se aproxima a su vida. 

    – Lavarse el cabello con agua de lluvia de esa noche o del rocío  asegura salud y belleza el resto del año.Si llueve esa noche, antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de lluvia para que den bastante fruta durante el año.

    – Si madruga el día 24, ya no pasará sueño el resto del año.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img