“Se está perdiendo lo tradicional”

0
374

La alegría y el gusto por el Carnaval se heredan. Así lo confirma Marcela Lanza Morón, Reina del Carnaval de la Pampa de la Isla y del Carnaval central de las ciudadelas, quien es hermana de Patricia Lanza Morón, Reina del Carnaval de la Pampa de la Isla en 2016.
Marcela fue elegida por los Parranderos Jrs., por su carisma, simpatía y sobre todo, por su alegría.
-¿Por qué crees que sos merecedora de la corona más alegre de las ciudadelas?
-Por mi gusto desmedido por el Carnaval, me encanta esta fiesta y los Parranderos lo saben, esa alegría fue el principal motivo de adueñarme de la corona del Carnaval de las tres ciudadelas hermanas, Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan 3.000.
-¿Es la primera vez que sos Reina?
-Sí. Pero daré todo mi entusiasmo, esmero y carisma para hacer un Carnaval inolvidable.
-¿Qué dicen tus padres de tener a dos hijas Reinas del Carnaval de la Pampa?
-Están entusiasmado, siempre nos apoyan en todas las decisiones y pues están orgullosos de que a sus hijas le gusten el Carnaval que es la expresión máxima de la cultura del cruceño.
¿Qué te parece que este año la Feccci ponga énfasis en los juegos populares?
-Me parece una buena idea porque las nuevas generaciones ya no tienen contacto con los juegos populares y el Carnaval es un momento propicio para darlos a conocer.
-¿Qué te haya gustado haber vivido del Carnaval de antaño?
– Las fiestas con la tamborita, ahora ya se baila con equipos de músicas. Pienso que en nuestro tiempo se está perdiendo lo tradicional del Carnaval, sobre todo, en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí