spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Sebastián Najaya impulsa el deporte desde la Liga El Arenal

    - Advertisement -

    Es una de las más competitivas y reconocidas en la Pampa de la Isla, todos los domingos del año se enfrentan sus equipos en dos torneos que duran seis meses cada uno. Es un activo dirigente.

    Uno de los fundadores y el primer presidente de la Liga El Arenal de la Pampa de la Isla es Sebastián Najaya (60), un beniano que llegó a Santa Cruz para realizar el servicio militar, pero encontró el amor y se casó, sentando su residencia desde hace 35 años en el barrio Las Pampitas.
    Sebastián desde 2008 trabaja en su taller de soldadura, es cerrajero, tiene tres hijos y siempre fue un apasionado por el fútbol, es hincha de Real Santa Cruz y desde hace 13 años es el presidente de la Liga El Arenal, una de las más competitivas de la Pampa de la Isla que realiza dos campeonatos al año, está conformada por 28 equipos, cuyos integrantes tienen entre 35 y 50 años de edad.

    “Le damos vida al barrio, los domingos se activa el comercio en la zona, la cancha es llena, somos una alternativa de entretenimiento sano, acuden familias enteras a apoyar a los equipos, ahora estoy viendo la forma de evitar que vendan bebidas alcohólicas, han aparecido muchos venteros de cerveza y eso no está bien, no es la idea de los campeonatos”, expresó Najaya.
    Uno de los pedidos es que la cancha pase a la municipalidad, para que se puedan realizar mejoras, porque necesita iluminación, graderías y nivelación.
    El dirigente dice que ese espacio tiene uso de suelo para que funcione un parque y pide ayuda a las autoridades para que tenga sus documentos en regla y se pueda hacer refacciones, ya que ellos la han rellenado con 12 volquetas de tierra, pero falta.

    Equipas

    San Carlos
    La Sede
    H. Pampeño
    Bolínter
    San Javier
    23 de Julio
    P. 2000
    R. América
    Yacaré
    R. Nuevo
    nBoquerón
    4 Ase
    Parceiro
    Atlético
    Esperanza
    Juventud
    Los Ambaibos

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img