Ser fitness está de moda

0
194

Estar bien físicamente ya no es cuestión de aumentar el ego para atraer al sexo opuesto, va más allá, es mejorar la salud corporal y mental.

Todos tenemos algún personaje de novela, película, artista, deportista o estrella de la televisión que desearíamos tener su cuerpo, pero pensamos que tener un cuerpo saludable es solo exclusividad de los famosos.

Peter Julio, director de PURO HIERRO, la revista fitness más leída de Bolivia, nos comenta que el estar fitness no es exclusivo de ‘las estrellas’ de la televisión, en nuestro medio hay muchos plomeros, albañiles, electricistas, carpinteros, maestros, arquitectos, médicos que consiguieron tener un cuerpo fitness. “No importa la profesión u ocupación que se tenga, nada puede impedir que tengas un cuerpo saludable, no hay que dejarse vencer por las excusas”, asegura el experto.

Según Wikipedia Fitness o forma física (en español buena forma) es un estado general de salud o la capacidad de practicar ciertas actividades físicas, ocupaciones y actividades cotidianas. Una buena forma física por lo general se adquiere por una nutrición adecuada, la práctica de ejercicio físico de moderados a vigorosos y un descanso apropiado.

Con anterioridad a la revolución industrial se definía a la forma física como la capacidad de realizar las actividades cotidianas sin experimentar fatiga. Sin embargo, con la automatización y los cambios en el estilo de vida, en la actualidad se considera que la forma física es una medida de la capacidad del cuerpo de funcionar de forma eficiente y efectiva durante el trabajo y actividades de esparcimiento, estar en condición saludable, ser capaz de resistir enfermedades hipocinéticas, y poder enfrentar situaciones de emergencia.

Se pone énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiada, además de un descanso ideal para la recuperación física dentro de los parámetros individuales.

El fitness a menudo se divide en los tipos siguientes:

• Flexibilidad
• Resistencia cardiovascular
• Fuerza muscular y resistencia
• Constitución física
• Agilidad
• Constancia
• Disciplina
• Equilibrio
• Velocidad.

Peter Julio considera que ser fitness es la suma de horas de actividades motrices y la alimentación saludable. En palabras más simples es ponerse en movimiento constantemente durante 60 minutos al día, mínimo cuatro días a la semana.

El paso que no te atreves dar
Pensar que los centros deportivos o gimnasios están cundidos de personas con excelentes cuerpos, armoniosos y atléticos es uno de los impedimentos más comunes para no poner un pie en un gimnasio, pero es un pensamiento equivocado porque al gimnasio van personas con diferentes cuerpos y la mayoría no tiene la condición física que imaginabas. Entre los obstáculos más comunes para decidir no ir al gimnasio están:

1La piedra en el camino de muchos es no tener un compañero y el temor de ir solos el primer día impide el sueño de asistir a un gimnasio y nos trunca el deseo de concebir un cuerpo armonioso.

2El tiempo, es otro impedimento común y la principal excusas para no entrar a un gimnasio. Muchas personas creen que las pocas horas libres que tienen después del trabajo tienen que ser dedicadas a la familia, pero no debe ser así. Tu eres también importante, tu salud debe ser una prioridad.

3Haré ejercicios en casa, no es malo, pero el mejor lugar es un gimnasio, por qué, simple. En este lugar cuentan con disciplinas variadas y no necesitas de un acompañante para empezar a ejercitarte.

Los gimnasios son centros de rejuvenecimiento, de salud física y mental, un spa, un lugar donde no solo cambias tu forma física, sino también sirve para establecer vínculos sociales con personas que buscan lo mismo que tú.
Peter Julio da algunos consejos que serán la motivación que necesitas para dar ese paso importante que muchos quieren, pero no se atreven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí