spot_img
lunes ,30 enero, 2023
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “Siempre quise tener una panadería”

    - Advertisement -

    Verónica Vera

    Panadería y Pastelería Sabor de Casa 

    CALIDAD. En Sabor de Casa encuentra cinco variedades de panes, postres, como alfajores, pie, brownies y cookies. Los pasteles para cualquier acontecimiento social se elaboran a pedido y con anticipación

    Cumpliendo sueños. Es el estado actual de Verónica Vera Vázquez, una ingeniera de alimentos que trabajó por más de 20 años ejerciendo su profesión en empresas de Pando, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, hasta que decide emprender y monta su negocio, cuya inversión oscila los $us 10 mil dólares, en amasadoras, fermentadoras, hornos, heladeras, cocinas y herramientas que se necesitan para elaborar pan, pasteles y postres.

    -¿Cómo nace la idea de incursionar en el negocio de la panadería y pastelería?

    Siempre quise tener una panadería, Sabor de Casa es un sueño hecho realidad, empecé haciendo pan en mi casa, para cubrir pedidos de la familia, amigos, vecinos y dada la buena aceptación fueron aumentando los clientes, por lo que necesitaba un espacio más grande para preparar el pan y las herramientas para producir más, así fue como a finales de agosto alquilé un local en el barrio Juan Carlos Velarde, zona Pampa de la Isla. 

    Verónica Vera es un experta para hacer cuñapé

    -¿Dónde aprendió hacer pan y pasteles?

    Cuando tenía diez años en la revista Tiluchín vi una receta para preparar merengue (suspiros), le dije a mi madre que me ayude a prepararlos, no me salieron como en la receta, pero lo intenté, siempre que veía publicaciones o libros de cómo hacer pan y tortas los leía y trataba de prepara en casa. 

    Así que siempre quise hacer postres y tenía idea de cómo se hacía pan, luego estudié Ingeniería de Alimentos, ejercí mi carrera por más de 20 años, tanto en Santa Cruz como en los demás departamentos, hasta que un día leí un anuncio de un curso de pastelería, justo me daba para realizarlo, me inscribí y aprendí, fue en 2012 cuando creé la marca Sabor de Casa. En este curso también aprendí hacer panes, pero no de forma profesional, más estaba enfocado a los pasteles, solo hice medias lunas y  panetones.

    En 2022 tomé un curso para hacer solo pan, porque es necesario, la panadería es técnica y exactitud, no basta con tener una idea o un deseo, hay que inscribirse a un centro de enseñanza. 

    El curso duró tres meses, aprendí hacer pan casero, francés, empañadas, integral, tortillas de hojitas, de canela, leche  y  vallegrandino.

    Previo a abrir el local Sabor de Casa trabajé en una panadería para adquirir experiencia y manejar bien los tiempos de la maduración y fermentación de la masa, como  el horneado. 

    -¿Por qué el nombre Sabor de Casa? 

    Cuando uno hace algo para comer en casa lo hace con el corazón, no le mezquina los ingredientes y se esfuerza para preparar un buen producto que será saboreado por la familia, ese el concepto de mi panadería, vender pan fresco, sin conservantes, con ingredientes comprados directo al productor.

     -¿Qué proyectos tiene? 

    Me gustaría surtir las tiendas que están situadas en los barrios, condominios y en minimercados, más adelante quiero abrir una sucursal, creo que va ser posible pronto porque me está yendo bien, lo que hago se me vende como dice el dicho, como pan caliente.

     -¿Cuánto es la producción diaria? 

    Hago solo pan para vender ese mismo día, produzco cerca de 300 unidades entre cuatro y cinco variedades, sin contar los postres y los pedidos de cuñapé, sonso y empanadas para babyshower, cumpleaños y junte de amigas.

     

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img