lunes ,16 septiembre, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Sonia Cueto se inspira en la vida para cantar folclore

    - Advertisement -

    El grupo Ensamble C-4 nace en 2001, está conformado por miembros de la familia Cueto Espíndola, canta diversos géneros, pero se apega más por el folclore nacional, regional y latinoamericano. Se ha presentado en diferentes escenarios de Bolivia en festivales, ferias como la Expocruz.

    Camiri le ha dado a Santa Cruz a Ensamble C-4, un grupo musical integrado por los hermanos Cueto Espíndola, uno de ellos es Sonia que descubrió su talento para el canto en los actos cívicos de su colegio.

    “El artista tiene que ser diverso y versátil, cantar e interpretar cualquier género musical”


    Sonia comenta que nació artista, que su talento lo heredó de sus abuelos y de sus tíos. “Lo mío es innato, yo nací con ese don, no me formé en ninguna escuela porque la música la vivo, la llevo en la sangre, es una herencia familiar”, dijo la orgullosa artista que es una exponente del talento de la mujer camireña.


    Sonia tiene cerca de 20 temas grabados, trabajó durante diez años en el grupo artístico de la Casa del Camba, entre sus planes está escribir sus propios temas musicales.
    Ensamble C-4 está integrado por Guido, el tío de Sonia y por sus hermanos Ivis y Francis, cantan todo tipo de música, siendo los de su preferencia el folclore nacional y baladas, además de la interpretación de temas propios.

    Talentosos. Guido Espíndola Escobar y los hermanos Ivis Carmen, Sonia y Francis Cueto Espíndola, forman el grupo musical Ensamble C-4 que tiene un amplio recorrido musical


    “El artista tiene que ser diverso y versátil, cantar e interpretar cualquier género musical”, comentó la artista que también es comunicadora y docente, quien la música le ha dado todo.
    Una de las canciones más escuchadas del grupo Ensamble C-4 es Francisco, mi hermano, un tema que compusieron para la llegada del papa Francisco, gracias a su género que es huayño, llegó a ubicarse entre las ocho canciones mejores de Bolivia. Son éxito musical también Yo crompro un corazón y Tierra mía, un tema dedicado a Santa Cruz. “Gracias a la música he estudiado, criado a mis hijos y me llena de orgullo y de satisfacción ver que mis sobrinos están siguiendo el legado de la familia Cueto Espíndola”, concluyó.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img