spot_img
lunes ,30 enero, 2023
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “Soy Community Manager, por lo que se me facilitó emprender”

    - Advertisement -

    Ana Karen López Mariscal

    Propietaria de Luxury Eventos

    Llegar a tu propia fiesta de cumpleaños, a tu boda, al bautizo de tu hijo, al aniversario de tu empresa, a tu babyshower o  a la revelación del sexo de tu bebé como un invitado (a) más y encontrarte con la decoración, el pastel, la comida, la elegancia, el lujo, la música y la animación, no tiene precio, te da la tranquilidad y te permite disfrutar más con los asistentes y ese servicio te lo brinda Luxury Eventos, de propiedad de Ana Karen López, una flamante comunicadora social que decide emprender en el sector de la organización de eventos sociales y corporativos.

     -¿Hace qué tiempo abrió Luxury Eventos?

    Hace tres años aproximadamente hice mis prácticas en la Cainco y realicé algunos eventos y de ahí nació la idea de abrir más mi mercado y organizar eventos sociales, como bautizos, cumpleaños, graduaciones, bodas, babyshower y revelación del sexo del bebé, entre otros, así que abrí mi negocio con el nombre Luxury, gracias a Dios me está yendo muy bien porque a mis clientes les encanta mi trabajo. 

    -¿Qué fue lo que más le costó para emprender su negocio?

    Tengo talento, creatividad y mucha imaginación para diseñar, armar y crear un ambiente festivo, también manejo las redes sociales, soy Community Manager, por lo que se me facilitó emprender y conseguir clientes, quienes ven mi trabajo y me llaman.

    La comunicadora social también se encarga de administrar redes sociales de algunas empresas

    También tengo el apoyo de mi esposo y de mi familia, que es fundamental cuando se quiere emprender que tus seres queridos te den una mano.

    -¿Quiénes son sus clientes? 

    Tengo muchos clientes de todas partes, contratan mi trabajo en el Urubó, en condominios, en La Guardia, Montero, Warnes, empresas grandes como Itacamba, locales como Hard Rock Café, también en los barrios tengo mucha aceptación y pedidos, por ejemplo, en la Villa y en el Plan organizo y decoro muchos cumpleaños, como también alquilo mobiliario, como mesas redondas y rectangulares, sillas plásticas y chiavari, en blancas o en doradas, tanto para adultos como para niños.

    Tengo un salón de eventos, pero si el cliente quiere hacer su fiesta en el salón de su preferencia, lo alquilo, porque solo busco satisfacerlo con mi servicio.

    -¿Cuántas fuentes de empleo genera?

    Cuando tenía 16 años quería trabajar y no me daban empleo por la edad y por la falta de experiencia, situación que me marcó, por eso ahora genero entre 20 y 25 empleos, entre directos, indirectos y terciarizados, al momento de contratar a alguien no le pido experiencia, porque me gusta enseñar y lo hago con paciencia, es gratificante dar una oportunidad laboral a alguien que necesita ya sea para estudiar o para criar a su hijo porque es madre soltera. También priorizo a la familia y a las amigas, esta actividad te permite tener mucha gente trabajando, como fotógrafos, camarógrafos, pasteleras, camiones de carga, taxistas, DJ, sonidistas, garzones y hay muchos jóvenes que animan fiestas. 

    Por ejemplo, mis cuñadas manejan un grupo de decoradoras que me ayudan cuando algún acontecimiento se choca con otro y así se va generando empleos.

    -¿Cómo hace para trabajar y cumplir con su rol de madre?

    La organización es la clave, saber administrar el tiempo nos permite hacer muchas cosas sin descuidar nuestro hogar. Me doy modo para cumplir con ambos roles, siempre me estoy capacitando, hago cursos de diseños florales, globos y me actualizo para estar acorde con las últimas tendencias en decoración, también no descuido mi profesión y hago posgrados porque tengo que ejercer.

    Tiene clientes de diferentes partes de la ciudad por su trabajo impecable

    -¿Qué le dice a las personas que piensan que emprender desde un barrio es difícil?

    Yo nací en el barrio Las Pampitas, toda mi vida he vivido en la Pampa de la Isla, ciudadela que admiro mucho porque cada día nace un emprendimiento, me alegra ver cómo la mujer que vende asadito al poco tiempo tiene un restaurante o gente que vende refrescos en bolsa y luego los embotella, eso alegra y tenemos que admirar y apoyar al que emprende sin importar el lugar o el barrio, en mi caso, tengo más clientes de zonas residenciales y exclusivas que de la misma Pampa de la Isla.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img