Kelly Josseline Camacho Céspedes
Fue elegida Miss Villa Primero de Mayo 2019, el 30 de marzo, en la plaza principal y representó a esta ciudadela en el certamen Miss y Srta. Santa Cruz 2019. La hermosa joven reina justo en las bodas de oro de la Villa, por lo que luchó para ganar la corona y dedicársela a los vecinos, pero no fue posible debido a que la competencia fue dura.
-¿ Cómo vivís tu reinado?
Estoy feliz, lo vivo y lo disfruto al máximo porque estoy cumpliendo el sueño más grande que he tenido desde niña que es ser reina de belleza, además la gente está haciendo que me sienta la reina más dichosa, porque día a día me transmite su cariño y admiración, eso me hace sentirme plena, realizada. Sentir el amor de los vecinos de la Villa Primero de Mayo me motiva a seguir adelante. Soy la reina de las bodas de oro de la Villa Primero de Mayo.
-¿Imaginaste reinar justo en las bodas de oro de la Villa?
Los tiempos de Dios son perfectos y anhelé toda mi vida ser reina de mi ciudadela.
-¿Cómo te preparaste para ganar la corona, por qué crees que no la conseguiste.
Puse todo mi esfuerzo, preparándome físicamente y culturalmente, también pasé clases de oratoria y modelaje para poder llevar la primera corona de Miss Santa Cruz a mi barrio querido, poro no fue posible porque había muchas mujeres hermosas, pero fue una grata experiencia.
-¿Qué significa la Villa Primero de Mayo para vos?
La Villa es mi hogar, soy testigo de su transformación, crecí en este barrio y nunca cambiaré mi residencia. Amo ser de la Villa.
-¿Qué crees que tiene que mejorar la Villa Primero de Mayo?
Hay que reforzar la seguridad ciudadana en el centro de la plaza y trabajar en el reordenamiento del transporte público.
-Si tuvieras que darle algún regalo a la Villa ¿Cuál sería?
El mayor regalo que puede darle a mi bella ciudadela fue la corona máxima del concurso departamental Miss Santa Cruz, trabajé para conseguirlo, pero no se dio. Pero, seguiré luchando para darle otras satisfacciones.
-¿Qué personajes admirás en la Villa?
Admiro a Zaida Subirana, subalcaldesa del distrito 7 porque es una mujer admirable y trabajadora, a Mario Cuéllar Subirana porque es un hombre trabajador que lucha por engrandecer la Villa, por lo que organiza ferias, promueve el emprendimiento, la belleza y la tradición, también admiro a Raúl Saavedra, exsubalcalde y actual concejal del municipio cruceño porque trabajó diez años por la Villa Primero de Mayo gestionando obras.
-¿Cómo vislumbras a la Villa después de cumplir sus 50 años, hacia dónde crees que va?
A medida que pasan los años crece más y más, la veo más progresista, prácticamente la vislumbro como la nueva Santa Cruz.
-¿Qué lugares históricos de la Villa te gustan más y qué harías para promocionarlos?
La plaza principal, el hospital Hernández Vera, que fue el puntapié inicial para el progreso de esta Villa y el barrio Pampa de la Cruz que fue donde nació la Villa y se levantó la primera escuelita rural. Haría un museo con fotografías de cómo surgió este barrio hace 50 años.