“Trabajaré con los jóvenes”

0
183

Nací líder, dice Wilder Vaca Cuéllar, que posee una actitud de triunfador, porque siempre que se ha propuesto conseguir la victoria lo ha logrado, nunca ha perdido y esta vez no será la excepción. Es un hombre carismático, de temple, de lucha, de mucha capacidad intelectual y conocedor de las necesidades de los vecinos porque desde sus 16 años se ha relacionado con ellos, por lo que se considera la mejor opción para ser diputado por la circunscripción 47.
-¿Qué significa la Villa Primero de Mayo y el Plan 3.000 para usted?
Fui uno de los fundadores del Plan 3.000, por lo que estoy escribiendo un libro sobre la historia de esta ciudadela a la que conozco a cabalidad y a la que le tengo un inmenso cariño, tanto es así, que junto a Wildon Caballero fundamos el periódico El Ibañista para que los barrios informen a la ciudad. También hace 20 años que vivo en la Villa Primero de Mayo, donde incursioné también en la radio. Son distritos que conozco muy bien y por los que quiero trabajar.
-¿Por qué decide ser candidato a Diputado Uninominal por la C-47 desde el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)?
Porque es el partido político de mayor vigencia en la historia boliviana, con grandes logros para el país, como la Nacionalización de las Minas, el Voto Universal, la Reforma Agraria Antifeudal, Bonosol, el Decreto Supremo 21060 Hiperinflaxión, libre oferta y demanda y la Participación Popular.
El MNR vuelve con la fuerza de la gente, Virginio Lema es el candidato a presidente del país y es el nieto de Víctor Paz Estenssoro, además defiende la democracia por lo que será presidente por una sola gestión y yo seré diputado también por una sola gestión.
-¿Qué distritos abarca la C-47 y cuál cree que son sus principales necesidades?
Abarca cuatro distritos, el 3 (barrio Convifag), el distrito 6 (Guaracachi), distrito 7 que corresponde a la Villa Primero de Mayo, una parte del distrito 8 y en lo que respecta al municipio de Cotoca abarca el centro de esta ciudad y las localidades de Tarope, Bicito, Campanero, La Enconada, Pailas y San Lorenzo.
Son lugares que conozco muy bien, los he caminado, he compartido con sus habitantes, no soy un candidato que aparece de la noche a la mañana, soy un hombre que siempre estuvo ahí, trabajando por los más necesitados y tratando de resolver sus problemas. Estos distritos tienen necesidades de infraestructura, de tierra, de salud y educación.
-¿De ser elegido Diputado Uninominal cómo será su relación con los vecinos?
Una de mis propuestas es abrir la Casa del Diputado Uninominal en la Villa y en Cotoca para que esté abierta todos los días y los vecinos vayan a buscar ayuda para resolver sus problemas relacionados al distrito. Como en el congreso nos dan una semana regional me vendré a la Casa del Diputado para tener una relación cercana con la gente y cuando esté en La Paz quedará al mando de la diputada suplente que es Fátima Antelo, una vecina del barrio Guaracachi.
-¿Cuál será su propuesta electoral?
Escuchar las necesidades de los vecinos durante estos 20 años de contacto con ellos me ha llevado a elaborar mi propuesta, primero, resaltar que mi gestión como diputado se basará en el diálogo, en el consenso y en la gestión. Propongo para la C-47 la Casa del Diputado Uninominal, creación de empresas distritales, ley para crear centrales interdistritales de bomberos, ley para crear centrales interdistritales de ambulancias con terapias intensivas, potenciar las ligas deportivas distritales con apoyo técnico y logístico incluyendo adultos mayores y discapacitados, salud para todo los bolivianos, un gobierno fuerte con gente rica, digitalización de documentos y transacciones con desburocratización. Además de Wifi ilimitado en todos los centros públicos para que los jóvenes puedan acceder desde su teléfono o computadora a la información virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí