Los estudiantes de Arte de la carrera de Artes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno bajo la dirección del docente Tito Kuramotto pintaron un mural en homenaje a los bomberos.
El reconocido artista Tito Kuramotto entregó en la Villa Primero de Mayo el mural dedicado a los bomberos que apagaron el fuego en la Chiquitanía, este 10 de diciembre, a horas 8:00.
El docente Tito Kuramotto junto a sus estudiantes de Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, hizo la entrega oficial del mural dedicado a los bomberos de Bolivia que apagaron el fuego en la Chiquitanía, en un acto realizado en la nueva estación de bomberos voluntarios Rescate Urbano, situada en la Villa Primero de Mayo, entre las avenidas Tres Pasos al Frente y Che Guevara.
El mural mide 26.50 metros de largo x 3.50 metros de alto, en total mide 92 m2 y es una dedicatoria a los que apagaron el fuego, expresó Kuramotto.
El comandante Hugo Vargas, de la Fundación Bomberos Rescate Urbano, agradeció el homenaje plasmado en una obra de arte.
Los cuatro murales alusivos al heroísmo de los bomberos fueron parte del examen final de los alumnos de la materia de Pintura.
Los estudiantes tardaron un mes en pintar el mural que refleja la situación que vivió la Chiquitanía, en los cuales se utilizó la técnica mixta de aerosol y látex.
En el mural se puede ver a los bomberos sofocando el fuego que consumió millones de hectáreas y que provocó la muerte de muchos animales y especies nativas.
Además a través de esta obra artística se busca crear conciencia en la población para que no provoque incendios.