spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “‘Tuto’ cree en la meritocracia”

    - Advertisement -

    Vania Santistevan Vargas- Candidata a Diputada Plurinominal por Libre 21

    Activista. Así es Vania Santistevan, candidata a Diputada Plurinominal por Libre 21. La joven candidata es la primera vez que incursiona en la política y desde hace mucho tiempo realiza proyectos sociales enfocados en la niñez y en los jóvenes en situación de calle y drogadicción, protección de los animales, cuidado del medio ambiente y familias en situaciones vulnerables.
    Tiene un programa denominado Aprendiendo jugando, donde los niños aprenden valores y fe, luego refuerza las materias donde tienen problemas en el aprendizaje.

    TRABAJADORA. Vania Santistevan tiene diferentes proyectos en apoyo a los niños


    -¿Por qué decide postularse como candidata a Diputada Plurinominal por la Agrupación Libre 21?
    Decido postularme como candidata Plurinominal para hacer lo que vengo haciendo desde hace algunos años, que es servir a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, he trabajado ayudando de forma voluntaria a diferentes instituciones, ONG, Iglesia Católica y de manera personal con niños con parálisis cerebral, jóvenes en situación de calle y drogadicción, familias en situación vulnerables. Ellos son los que me impulsan a seguir cada día para velar por sus derechos desde el Parlamento y darles mejores condiciones a sus familia para que puedan salir adelante.
    -¿Cómo cree que le aporta su candidatura a ‘Tuto’ Quiroga?
    Soy una persona profesional, capaz y ‘Tuto’ Quiroga cree en la meritocracia profesional, donde la educación, el conocimiento seguido del esfuerzo es el medio para sacar al país adelante de la situación en que nos encontramos actualmente, ya que es una prioridad dentro de nuestro programa la profesionalización de los servidores públicos que respondan a las políticas del Estado y no a partidarios. Además apuesta por los jóvenes.


    -¿Cómo conseguirá el voto, cuál es su estrategia?
    Actualmente nosotros estamos dando a conocer la propuesta en redes sociales y también al lado del ciudadano de a pie, demostrando que somos una renovación política que comprende jóvenes profesionales que estamos dispuestos a servir y no ser servidos, como sucedió en los últimos 14 años de robo descarado al pueblo.


    -Cree que es posible que ‘Tuto’ mejore su votación, las encuestas lo ubican con un bajo porcentaje?
    ¡Por supuesto! La única forma de demostrar que un candidato a presidente está preparado es debatiendo, hemos visto una excelente participación en los dos debates, esto ha repercutido en las redes sociales, dando la razón sobre la capacidad y la preparación que tiene para poder ejercer un cargo tan importante como es la presidencia de Bolivia y sobre todo, la gran tarea que le tocaría asumir en un momento de recesión económica grave, sino se elige al mejor y al más capaz que es ‘Tuto’ Quiroga, la situación va a empeorar.
    Nosotros no creemos en las encuestocracia, que solo intenta manipular el voto a favor de un solo candidato, el ciudadano no debe dejarse llevar por el miedo a que vuelva el MAS.


    -Nombre tres razones por las que hay que votar por usted y por ‘Tuto’ Quiroga?
    Capacidad, credibilidad y responsabilidad.


    -¿De llegar al Parlamento, cómo será su actuar?
    Mi tarea al llegar al Parlamento es básicamente velar por los derechos de los más vulnerables proponiendo proyectos de Ley en beneficio de ellos:
    Niños: proteger a los niños desde su concepción, soy una mujer católica y provida y es responsabilidad del Estado proteger la vida y velar por el ser humano en todas sus etapas: niñez, adolescencia, adultez y tercera edad.
    Además de castigar con dureza a quienes intenten vulnerar sus derechos. Las leyes se respetarán y endureceremos las penas ya que serán acumulativas, crearemos defensorías e instituciones que se encarguen de velar y nosotros fiscalizaremos, no habrá niños muerto en clínicas abortivas, desaparecidos, violado ni en las calles.
    Propondré la eliminación de la Ley Avelino Siñani, además de la revisión del sistema educativo, implementaremos nuevas materias en el nivel inicial para fortalecer los valores, la familia y la disciplina. Como también el conocimiento cívico de cada región.
    Mujer: empoderamiento femenino, creación del PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Femenino), será una agencia de bolsa de trabajo donde las mujeres podrán acceder a las vacantes de puestos tanto público como privado, el Estado subvencionará con créditos los primeros tres meses a las empresas privadas para que puedan aliviar su planilla.

    Equipo. Jorge Quiroga en El Cristo difundiendo su plan de gobierno


    Además impulsaré a la equidad de género, mediante ley, donde se obligue a todas las empresas, tanto públicas y privadas, que la contratación de personal sea de forma equitativa y con las condiciones salariales igualitarias a ambos géneros ya que contraen la misma responsabilidad.
    Ninguna mujer estará desamparada y sola con el cartón en la mano sin poder encontrar trabajo o lo peor sufrir violencia familiar a consecuencia de que la única persona que lleva el pan a la mesa es el hombre, defenderé nuestros derechos.
    Adolescentes: el Estado apoyará a los jóvenes en su desarrollo, en su talento, como parte del programa de Gobierno del Corazón Verde Digital, trabajaremos de la mano para cambiar el sistema de educación desde el colegio, asegurando el aprendizaje del idioma inglés y después el mandarín.
    Actualmente, Cochabamba es la ciudad tecnológica del país. Con un Gobierno que impulse la digitalización, esto se puede multiplicar decenas y decenas de veces en todo el territorio boliviano.
    Al nacionalizar la hoja de coca para la comercialización evitaremos la producción de coca destinada al narcotráfico.
    Jóvenes emprendedores: se dará asistencia y apoyo para que con la garantía Pitita puedan obtener créditos financieros y ayudarse con ese capital a crear su negocio.
    Se apoyará a los presupuestos de las universidades para que se desarrollen centros de investigación con profesionales bolivianos, los cuales serán capacitados en las distintas áreas de conocimiento ya sea dentro y fuera del país.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img