spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Un biólogo diseña un atractivo turístico natural en Cotoca

    - Advertisement -

    Quiere dejarse atrapar por los encantos de la naturaleza, diríjase al segundo anillo de Cotoca, al lado norte, camino antiguo a Tajibo, a 300 m antes de llegar a Casa e’ Tejas e ingrese a la Quinta Restaurante Musurita, un lugar apacible y rodeado de naturaleza exuberante, el cual fue diseñado por el biólogo Fernando Rojas.

    Musurita, lleva este nombre porque los cambas al referirse a algo hermoso emplean la palabra musurita (término que también fue utilizado en la teleserie El duende de Safipro, donde este personaje se roba a una niña de nombre Musurita), palabra que se ajusta a la descripción del lugar, que cuenta con árboles de especies nativas de Santa Cruz, el paso de un riachuelo y está ambientado con elementos rústicos hecho de árboles reciclados, es decir, extraídos de la naturaleza bajo el concepto de desarrollo sostenible (lo que quiere decir que se puede usar sin dañar el ecosistema), explica Rojas, el creador de este concepto campestre.

    Los visitantes disfrutan de un descanso en hamacas

    La extensión trabajada de Musurita es de 10.000 m2, espacio que seduce a los visitantes porque apaga el calor con las gotas de agua que caen, dando una sensación de lluvia, gracias a un sistema de riego natural de agua del riachuelo que bordea el área de esparcimiento.

    El restaurante está equipado con elementos naturales, la cabaña, las mesas y las sillas son de madera rústica, en el área de recreación las hamacas son típicas, hay toboganes, una piscina para niños, además de tirolesas. 

    Otro detalle que completa el toque tradicional es que el menú es elaborado a leña y en horno de barro para ser servido en utensilios tradicionales que remontan al visitante a la Santa Cruz de antaño.

    Musurita en sus inicios no fue concebida con un concepto comercial, sino como un lugar de encuentro con la familia y los amigos, quienes se sintieron seducidos por la magia que encierra este pedacito del universo y no se resistieron a invitar a otros amigos para compartir la grata experiencia vivida en medio de la naturaleza. 

    Los niños se divierten en las rústicas hamacas

    Es así que sus propietarios deciden acondicionarlo para atender al público, abriendo sus puertas un 11 de noviembre de 2018, y a partir de esa fecha se vieron gratamente sorprendidos por la afluencia de visitantes que recomendaban el lugar hasta convertirse en una opción de descanso en las afueras de Cotoca.

    Rojas proyecta a corto plazo crecer en más áreas de esparcimiento, incorporar un menú más variado con un sistema de pago electrónico con anticipación que permita planificar y ofrecer una mejor atención a los visitantes en función de las reservas.

    Menú de domingo

    -Pato a la leña 

    -Chancho a la cruz

    -Keperí al horno

    -Chancho agridulce

    -Chicharrón de pacú

    -Feijoada 

    -Sopa de maní 

    -Chicharrón de pato agridulce

    -Majadito de pato

    -Pacumutos

    Servicios

    -Paquetes de cumpleaños 

    -Camping los fines de semana 

    -Viernes de fogata

    Reservas: 638-63008 / 716-70710.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img