spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “Un hospital de tercer nivel, por territorio y población nos corresponde”

    - Advertisement -

    Roberto Paco

    Presidente de la Asociación de Juntas Vecinales D-8

    Recién posesionado en el cargo y con muchas ganas de trabajar, Roberto Paco quiere gestionar obras y resolver las necesidades de los 154 barrios que conforman D-8

    -¿Desde cuándo está al mando de la Asociación de Juntas Vecinales del Plan 3.000?

    Desde el 19 de febrero de 2022.

    -¿Cuáles son las principales necesidades de los barrios del Plan 3.000?

    Nuestra zona populosa siempre fue patio trasero de los políticos, tenemos muchas necesidades, las cuales como Asojuve D-8 tenemos la responsabilidad de gestionar, como la pavimentación que es sinónimo de progreso de un distrito, la construcción de módulos educativos en los barrios donde hay mayor cantidad de estudiantes que tienen que ir a otras zonas para continuar su grado estudiantil. Mantenimiento de calles porque cuando llueve son intransitables, fumigación para los barrios, este servicio debe ser constante todo el año y más aún en época de lluvia porque los mosquitos se multiplican.

    Los vecinos necesitan mayor agilidad en el cambio de luminarias, solo una vez por semana hacen ese servicio y abarcan solo dos barrios y los demás tienen que esperar, por lo que se requiere que hagan este trabajo por lo menos dos veces a la semana, ya que es obligación de la Alcaldía porque nos cobran alumbrado público en los servicios de energía eléctrica.

    Otra necesidad es la planimetría, hay muchos barrios que sus planos no están aprobados y deben gestionar este trámite, el cual tarda hasta un año y los vecinos necesitan tener la documentación de sus casas en orden.

    -¿Qué obras de envergadura está gestionando  para el Plan?

    Estamos solicitando y gestionando las siguientes obras:

    ν Un hospital de tercer nivel, por territorio y población nos corresponde tener en nuestra ciudadela Andrés Ibáñez, ya que actualmente contamos con cerca de medio millón de habitantes y los vecinos tienen que peregrinar por consultas con especialistas que nuestro hospital de segundo nivel que está por Los Pocitos, no tiene. 

    ν Centro Integral del Adulto Mayor, es increíble que hasta la fecha nuestro distrito no tenga, es por ello, que estamos gestionando y haciendo seguimiento a esta obra. 

    ν Apertura del tramo San Aurelio, séptimo anillo hasta el décimo anillo, el cual va a descongestionar el tráfico que actualmente existe en la curva del Plan 3000.

    -¿Cuáles son los objetivos de su gestión?

    ν Unir a los presidentes de juntas vecinales que se sintieron marginados en el anterior directorio presidido por Milene Flores.

    ν Gestionar junto a los pedidos de los presidentes de juntas vecinales las necesidades que tienen y que no fueron escuchadas hasta el momento.

    ν Reducir los gastos que tienen los presidentes de juntas vecinales en cuestión de impresión, fotocopias, redacción de las cartas y documentación que presentan para realizar sus trámites.

    -¿Como coordina su trabajo con los dirigentes de las juntas vecinales?

    A través de asambleas y un grupo de WhatsApp por el que nos comunicamos.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img