spot_img
lunes ,30 enero, 2023
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Un viaducto en el cuarto anillo modernizará la Pampa

    - Advertisement -

    Este año se construirá el viaducto, se pavimentarán calles, avenidas y se terminarán de refaccionar los centros médicos. El presidente de los barrios considera impostergable el Censo de Población y Vivienda.

    A dos años de gestión, Julio César Soliz Palma, presidente de la Asociación de Juntas Vecinales del Distrito Municipal 6, cuenta que del 100% de las obras solicitadas a la Alcaldía, un 80% han sido incluidas en el POA que se empezará a ejecutar este octubre, entre ellas, un viaducto en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca que descongestionará el tráfico vehicular y modernizará el ingreso a la ciudadela.

    El viaducto beneficiará a 180.337 habitantes, medirá 415 m, tendrá 4 carriles con una inversión de Bs 114 millones.

    También se tiene contemplado la construcción de una avenida interconexión de 9,14 Km, entre las avenidas Virgen de Cotoca y Luján, como también un puente vehicular en la avenida Canal Cotoca y noveno anillo.

    Igual está proyectado el alcantarillado y diseño final de la PTAR Motacusal y el plan de pavimentación sexta etapa que contempla 33, 70 Km, entre otras obras que beneficiarán al vecino.

    Según Soliz, la obra más esperada por los pampeños es la plaza principal en Las Pampitas, pero su construcción será para el 2023.

    Entre las necesidades de la Pampa, el presidente de los barrios afirma que es la pavimentación, puesto que solo el 28% de las calles cuenta con pavimento.

    Entre los logros de Soliz está haber conseguido un acuerdo con la Gobernación para que los barrios, los Club de Madres y la Asociación de Personas de la Tercera Edad tramiten su personería jurídica sin costo.

    Soliz también informó que este año la municipalidad no construirá ningún centro de salud porque se avocará a terminar los que se están construyendo y refaccionando, como Bolínter, San Antonio y 10 de Octubre.  

    Otra necesidad es la construcción de un hospital de tercer nivel en el barrio El Retoño, por lo que el presidente se ha puesto en contacto con una ONG que está dispuesta a edificarlo, equiparlo y pagar dos años de sueldo al personal médico, solo pide un terreno de cuatro hectáreas.

    “Estamos moviéndonos para que la ONG construya ese hospital, si no es posible que las autoridades lo hagan, se podría gestionar esta ayuda’, enfatizó Soliz que también lamenta que hasta la fecha no se haya podido construir la Estación Policial integral (EPI), que a la fecha solo se la ha pasado en reunión y reunión por lo que está buscando reunirse directamente con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo porque el tema de seguridad en la Pampa de la Isla es urgente por el tema de las pandillas.

    Respecto al Censo, pide su realización en 2023 porque en el INE manejan una población de 170 mil habitantes con proyección a 250 mil, cuando en realidad hay cerca de 400 mil habitantes, considera Soliz.

    En el anterior censo no estaban contempladas 5 UV, actualmente hay 346 barrios, sin contemplar que en la nueva redistribución se van anexar más barrios al distrito 6, lo que significa que si no se realiza el censo el perjudicado va ser el vecino, que no tendrá salud ni educación.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img