Una semilla germinadora de talentos y futuras promesas en el futbol

0
222

La Escuela de Fútbol Semillita, fue fundada el 26 agosto de 1993, por Yimy Marcos Antezana, cuenta con 25 años de existencia convocando a todos los niños y jóvenes que tienen talento para el fútbol.
Antezana señaló que en sus inicios trabajó con 15 alumnos, entre ellos habían niños y niñas, en la categoría 6 y 12 años, luego a pedido de adolescentes aficionados al deporte empezó con la sub 12, 14 y 15.
“Empecé en el barrio San Juan de la Villa, vi que mi trabajo tenía aceptación y convocatoria y me animé ha trabajar con niños de 6, 8, 10, 12, 14 y 15 años”, recordó el inquieto deportista.
En cuanto a las instalaciones, el director de esta escuela señaló que en sus inicios peregrinaban de cancha en cancha, ya que las autoridades no querían que use un lugar municipal. “Todo porque no creían en nuestro proyecto, pero poco a poco fuimos demostrando que podíamos seguir adelante y de esta manera fuimos ganando campeonatos”, recalcó Antezana.
Después de ocho años de su fundación, la escuela se establece y se consolida, consiguiendo victorias tanto a escala nacional y local.
“Hemos viajado a diferentes departamentos de Bolivia, en representación de Santa Cruz y de la Villa, consiguiendo el Bicampeonato Nacional de Fútbol Callejero desarrollado en Cochabamba y Santa Cruz”, expresó lleno de orgullo Antezana,
En el trayecto de casi 25 años de existencia de la escuela, resalta a jugadores que dieron su paso a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano y a jugadores representativos en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, como también a alumnas que son parte de la Asociación Cruceña de Futsal.
“Hoy en día tenemos a chicos y chicas con talentos. Nosotros damos los primeros pasos para formar a los niños en lo que es el deporte, brindándole no solo el manejo de balón, sino responsabilidad, puntualidad, integridad y comportamiento”, acotó, Antezana.
A pesar de que los alumnos deben pagar Bs 60 cada mes para permanecer en la escuela, Antezana dice que lo hace por amor, ya que la paga mejor es cuando sus alumnos lo saludan en cualquier lugar y le expresan su cariño.
La Escuela Semillita está en constante movimiento futbolístico ya que confraterniza con diferentes escuelas de la Villa Primero de Mayo, como también en casas de fútbol reconocidas, entre ellas, Milton Melgar y Torito García.
Actualmente cuenta con 70 alumnos, con la disciplina futsal y fútbol, en la que el entrenador aspira más adelante contar con básquetbol y voleibol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí