miércoles ,17 julio, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    “Uní mis dos pasiones, el deporte y la moda para crear VEK”

    - Advertisement -

    VEK ROPA DEPORTIVA   Katerine Cabrera Gil

    Katerine Cabrera Gil supo convertir una situación negativa en positiva. A raíz de su divorcio decide emprender un negocio que sea el sostén económico de ella y de sus tres hijos, fue así que dejó fluir su talento y capacidad e incursionó en la confección de ropa deportiva. 

    -¿Hace qué tiempo está en el mercado la marca VEK Ropa Deportiva y cómo nace el emprendimiento?

    La empresa lleva en el mercado cuatro años y nace en un difícil momento de mi vida, cuando enfrentaba mi divorcio estando embarazada y con dos niños, por lo que tuve que emprender un negocio y generar una fuente de ingresos para sostener a mis hijos.

    Perfil
    Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 13 de septiembre de 1982. 
    Formación: Administradora de Empresa, Auxiliar Contable, Diseño de Moda, Corte Industrial, Patronaje Computarizado, Ensamblaje de Prendas y Operador de Máquinas de Confección. Ha participado en seminario de negocios, cursos de oratoria y de Literatura y Comunicación.  
    En Madrid (España) estudió Secretaría de Dirección Internacional y realizó cursos de Operatividad en Bolsa de Valores.
    Trayectoria laboral: trabajó desde los 15 años, su mayor experiencia la adquirió en el área administrativa y financiera en entidades bancarias. Hace cuatro años que abrió la empresa que confecciona VEK Ropa Deportiva.

    Fue así que decidí hacer lo que más me gusta, unir mi pasión por la moda y el deporte para crear la marca VEK Ropa Deportiva, estar más cerca de mis hijos y manejar mis propios horarios.

     Comenzar no fue fácil, empecé vendiendo buzos en la puerta del colegio de mis hijos y desde allí fui creciendo hasta llegar a realizar trabajos para empresas, como Malta Real, desfiles de moda en Cochabamba y en la feria Expocruz.  


    IMPARABLE• Confecciona ropa deportiva con materia prima traída del extranjero

    Ahora me siento muy feliz de mirar atrás y ver hasta dónde he llegado, pero no haya sido posible sin la ayuda de grandes personas que se atravesaron en mi camino para colaborarme y posicionar mi marca.

    – ¿Qué característica tiene VEK Ropa Deportiva?

    Se caracteriza por su calidad, cada prenda es elaborada con esmero para que tenga un fino acabado y sea del agrado de nuestros clientes que son en su mayoría profesores de bailes, fitness, cantantes, boxeadores y modelos, entre otros.

    – ¿Qué tendencia sigue VEK Ropa Deportiva?

    Vek Ropa Deportiva sigue las tendencias de la moda europea (como diseñadora soy fiel seguidora porque viví muchos años allá). 

    Nos inspiramos en el estilo Sporty que consiste en jugar armónicamente con los atuendos deportivos, dando al cliente la opción de combinar con otras prendas casuales, lo que le da un amplio uso de las prendas. 

    Las telas con las que se confecciona la ropa Vek son variadas: algodón, microfibra, licras, dry -fit, las cuales son de secado rápido, poseen alta hidrofibilidad, o sea que absorben la humedad de la piel ayudando a la regularización térmica del organismo.

    Son prendas que mantienen el color a pesar de los muchos lavados, algo fundamental para la ropa deportiva, nos esforzamos por materiales de primera y marcado estilo. Como la moda es cíclica y todo vuelve reinventado, se crean modelos constantemente con un valor añadido a lo que ya se tenía, es ahí donde entra mi creatividad y mi gusto personal, al diseñar siempre estoy enfocada en satisfacer a mis clientes.

    – ¿En qué lugares se comercializan las prendas VEK Ropa Deportiva y de dónde es la materia prima?

    Se comercializa a través de Redes Sociales, tenemos página en Facebook  Vek – Ropa Deportiva y en Instagram https://instagram.com/vek_ropadeportiva, el WhatsApp 785-25448, también en gimnasios y contamos con una tienda en Cochabamba, en la avenida Martín de la Rocha #1479, a media cuadra del salón velatorio Concordia, al lado del gimnasio Vito’s.

    No es difícil comercializar las prendas dada su calidad los mismos clientes nos recomiendan.

    La materia prima utilizada es importada de diferentes países.

    – ¿Tiene planes de exportar?

    De momento no exportaré, lo hicimos en su momento y el costo del envío al extranjero encarece el producto final, hace muy difícil competir en mercados extranjeros.                     

    -¿Cuántas fuentes de empleos genera? 

    Actualmente no tenemos trabajadores debido a la pandemia tuvimos que reestructurar el funcionamiento de la empresa.

    -¿Qué planes de diversificación y expansión tiene?

    En un futuro los planes son equipar el taller con tecnología de última generación y tener personal cualificado para confeccionar las mejores prendas y conquistar más mercados a escala nacional.

    -¿Cómo afectó la pandemia del coronavirus en su negocio?

    El coronavirus nos afectó muchísimo, tuvimos que reestructurar todo y aún seguimos tratando de subsanar los daños financieros ocasionados, pero tenemos lo más importante que es la salud y la voluntad de seguir adelante con las mismas ganas con las que se empezó este proyecto. El coronavirus nos hizo pisar el freno y ver qué es lo realmente importante en la vida, ahora sigo formándome para ser la mejor. Esta empresa es mi sueño, es algo que me apasiona y lo que me permite cuidar a mi familia.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img