spot_img
sábado ,18 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    UPDS forma profesionales emprendedores y líderes

    - Advertisement -

    La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) inicia clases presenciales el 8 de febrero y las semipresenciales el 13 de febrero. Cuenta con las facultades de: Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Salud. Información: 342-6600

    Trayectoria• La UPDS goza de prestigio y aporta con profesionales competentes al mercado laboral

    Hoy, nuestro país, necesita hombres y mujeres con valores, que sean responsables y profesionales; capaces de enfrentar las adversidades y encarar desafíos; hombres y mujeres que no sean sólo espectadores o críticos pasivos de lo que sucede a su alrededor, sino hacedores, profesionales que al ver cosas que no están bien, sean capaces de preguntarse, qué puedo hacer yo, cuál es mi aporte, qué voy a hace para que éstas cambien.

    En la UPDS forman a esos profesionales, a los que se destacan del resto, que no son uno más del grupo, forman líderes emprendedores en los distintos ámbitos en los que se desenvuelvan.

    El profesional de la UPDS es un profesional con valores y con valor, que asume con humildad y protagonismo que debe ser parte, que no es indiferente con el entorno, que se atreve a transformarse, adaptarse a los cambios y a ser innovador, pues no hace las cosas de la misma manera que el resto. 

    – ¿Por qué estudiar en la UPDS?

    Porque la UPDS ofrece una moderna infraestructura, adecuada para cada una de sus carreras, porque su sistema modular permite cursar 3 horas al día en cualquiera de los horarios que elija, y así tendría tiempo para trabajar, realizar otras actividades.

    En la UPDS encontrará modernos laboratorios, docentes con importante trayectoria y experiencia, por la posibilidad de hacer intercambios con otras universidades, y por su modelo educativo propio basado en competencias; además, la UPDS ofrece distintos planes y facilidades de pagos para cursar una carrera profesional.

    A partir de la situación de pandemia del Covid-19, las condiciones emergentes han generado un conjunto de desafíos para la UPDS, entre los cuales se han explorado nuevas alternativas de innovación educativa, no solo del proceso formativo, sino también con los procesos de admisión programados; modificando elementos como los medios de registro, adecuación de fechas y las modalidades de graduación. 

    En respuesta a las necesidades de continuidad de la formación en situación de pandemia, la UPDS ha implementado una diversificación de sus modalidades de atención de cada una de las asignaturas, con la finalidad de asegurar la calidad de sus procesos formativos, así como la seguridad y salud de sus estudiantes al momento de recibir el servicio educativo.

    De ahí la diversificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en modalidad semipresencial y virtual, en concordancia con una acertada forma de intervención en las condiciones sociales que vive el país y sobre todo en cumplimiento a las regulaciones prescritas por el Ministerio de Educación. 

    Estas propuestas de modalidad de trabajo muestran características particulares para responder a las necesidades de cuidado de salud de estudiantes, docentes, como del personal administrativo y académico, permitiendo así la continuidad del proceso de formación de futuros profesionales. 

    La universidad ha mantenido las clases virtuales desde el inicio de la pandemia (marzo 2020), con éxito gracias a su propia plataforma educativa, y el sistema semipresencial que se aplica en la universidad, contando con las herramientas y tecnología necesaria, para seguir generando, adaptando e innovación educativa. Para 2021, las principales mejoras se dan en el manejo de las herramientas virtuales, el uso de TIC, plataformas. 

    El aprendizaje semipresencial es un modelo que permite la formación a partir de la combinación de los elementos de la clase presencial y el aprendizaje en línea o virtual. La tendencia de los modelos híbridos incluye una implementación para diferentes niveles educativos y con estrategias contextualizadas. La propuesta de la UPDS establece una metodología específica que permita compaginar una formación en línea con parcelas de presencialidad (en caso de ser autorizado) a través de unas actividades de reforzamiento muy concretas que permitan la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, integrando los puntos fuertes de la presencialidad y de la virtualidad (entiéndase modelo hibrido de educación).

    El potencial del modelo semipresencial en educación superior es ecléctico y complejo. Tiene relación con la diversificación de las estrategias de aprendizaje y el impulso al desarrollo de competencias digitales de la comunidad educativa. Proceso que representa la migración dinámica de estilos de enseñanza y aprendizaje, cuya lógica repercute positivamente en la calidad al ser más ágiles, efectivos e inteligentes. 

    Efectivamente, la inusitada situación de la pandemia puede ofrecer nuevos escenarios de reflexión crítica y creativa, para seguir fortaleciendo su modelo educativo, respondiendo a las innovaciones tecnológicas y a los cambios que han ocurrido en la nueva normalidad educativa.

    Web: www.upds.edu.bo

    Teléfono: 342-6600

    WhatsApp: 721-29166 / 713-53208

    Correo: infoupds.santacruz@upds.edu.bo

    Facebook: UPDS – Sede Santa Cruz

    Dirección: av. Beni y tercer anillo externo

    • Horario de atención presencial: 08:00 a 18:30 horario continuo de lunes a viernes 

    • Horario de atención virtual: 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 de lunes a sábado

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img