spot_img
martes ,5 marzo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    UPDS forma profesionales exitosos gracias a su modelo de educación por competencias

    - Advertisement -

    La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) forma profesionales exitosos y sensibles a la realidad social gracias a su modelo educativo que promueve la titulación profesional lograda con los aprendizajes de la educación por competencias, el uso de la gestión del conocimiento, prácticas constantes, procesos de reflexión y capacitación continua. 

    De esta forma, el licenciado graduado en la UPDS tiene habilidades que le permiten conocer los problemas del entorno a los cuales se enfrenta un profesional porque se ha preparado poniendo en práctica la teoría que le ha permitido desarrollar una capacidad reflexiva para afrontar con éxito su ejercicio laboral.

    Las competencias que adquieren los profesionales de la UPDS para enfrentarse al mercado laboral son la integración de la investigación y la innovación educativa en todos los procesos alcanzando así tanto estudiantes como docentes una actitud de investigación y aprendizaje.

     El efecto UPDS como slogan, integra aportes científicos que tienen relación con el desarrollo de competencias blandas y de inteligencia emocional, despertar y mantener la pasión y la creatividad en el aprendizaje.

    La UPDS lleva a los estudiantes a trazar nuevas rutas en su presente, prueba de ello, son los proyectos que se empiezan en clase y se convierten para muchas familias en emprendimientos financieros y sociales, a partir de ahí, la UPDS ha desarrollado estrategias nuevas para lograr reaprender, comprender y emprender haciendo accesible la educación y rompiendo barreras de acceso a la formación profesional a través de becas, cursos de actualización gratuita, formación virtual, asesoramiento y coaching educativo, es decir, abraza con pasión el lema de Formar profesionales más humanos.

    La UPDS sede Santa Cruz a la fecha ha formado a 7.204 profesionales aportando así al mercado laboral de Bolivia con profesionales aptos para la aplicación práctica de conocimientos y habilidades adquiridos a través de una educación sólida y actualizada en su campo de estudio. Esto incluye habilidades analíticas, capacidad de resolver problemas, de pensar críticamente, de trabajar en equipo, habilidades de comunicación y adaptabilidad al cambio. Además, de una ética profesional y una mentalidad de aprendizaje constante cimentado en valores importantes que aportan a las empresas y a la sociedad boliviana.

    Entre las principales ventajas académicas la UPDS ofrece:

    • Red universitaria más grande e importante del país (presente en 8 ciudades capitales).

    • Modelo Educativo propio por competencias (aprender haciendo, prácticas desde el inicio de la carrera).

    • Certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales (carrera de Ing. Industrial acreditada al Mercosur).

    • Sistema de estudio modular (una materia por mes).

    • Horarios a elección en la mañana, tarde y noche (3 horas diarias).

    • Convenios nacionales e internacionales para el desarrollo académico (intercambios estudiantiles, para vivir la experiencia estudiantil y cultural en otros países)

    La UPDS es un ente académico con funcionamiento autorizado y supervisado por el Ministerio de Educación y respetuoso del cumplimiento de políticas y normas educativas por lo que todas las estrategias de implementación se adecuan a las disposiciones oficiales y en aprobación de las autoridades académicas bolivianas.

     A lo largo de sus más de 22 años de vida institucional ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el premio MEIN, que ha reconocido a nivel internacional el prestigio y la calidad de la UPDS, es un concurso de modelos educativos innovadores que realizan la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y George Mason University (GMU), el cual tiene como objetivo promover la difusión, el intercambio y el conocimiento de prácticas educativas en países del continente americano y que por sus características y resultados son ejemplos relevantes de innovación educativa en educación superior en las instituciones miembro. 

    La internacionalización es un elemento clave en el cumplimiento del Plan de desarrollo Institucional de la UPDS, así de forma expresa fomenta Programas de Movilidad Académica para facilitar a los estudiantes espacios culturales y didácticos que permiten el intercambio de conocimiento. Además, busca establecer cooperaciones académicas de largo plazo para sostener la investigación como base esencial de la actividad académica de la UPDS.

    En tal sentido, conjuntamente a la constante participación e interacción con las redes internacionales de Universidades de las cuales es parte la UPDS como ser CRISCOS, UDUAL, OUI y AUREA también ha suscrito convenios de cooperación expresa con la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile, Universidad Católica de Argentina, Universidad Cantabria de España, Universidad del Cono Sur de Paraguay y además este año la UPDS ha sido admitida como la única universidad boliviana afiliada a la red de Facultades y Escuelas de Derecho de Iberoamérica. 

    Por otro lado, la UPDS tiene una infraestructura moderna y de óptimas condiciones para los procesos educativos con aulas diseñadas para los procesos educativos por competencias y una biblioteca física y digital que posee cientos de obras destinadas a la formación adecuada de los futuros profesionales. De igual forma cuenta con laboratorios para carreras de ingenierías, informática, empresariales y también salas para la formación en Derecho. También tiene laboratorios de Medicina con quirófano, laboratorios y Tablet anatómica. Todos estos elementos complementan la idónea formación impartida por la UPDS.

    Facultad de Ciencias 

          Empresariales

    – Ingeniería Comercial

    – Administración de Empresas

    – Contaduría Pública

    – Marketing y Publicidad

    ν Facultad de Ciencias Sociales

    – Psicología

    – Psicopedagogía

    – Relaciones Internacionales

    – Ciencias de la Comunicación Social

    Facultad de Ingeniería

    – Ingeniería Industrial

    – Ingeniería de Sistemas

    – Ingeniería en Gestión Petrolera

    – Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

    Facultad de Ciencias Jurídicas

    – Derecho

    Facultad de Ciencias de la Salud

    – Medicina

    ν Inicio de clases: 

    – 6 de febrero carrera de Medicina

    – 7 de febrero presencial 

    -11 de febrero semipresencial 

    (primer encuentro)

    ν Horario de atención 

    presencial y virtual de: 

    – 8:00 hasta las 20:00, horario continuo de lunes a viernes. 

    – Sábado de 8:00 hasta las 12:00.

    Los requisitos para 

    inscribirse a la UPDS son 4:

    -1 fotocopia legalizada del diploma 

          de bachiller

    -1 certificado de nacimiento original

    -1 fotocopia simple de la cédula de identidad

    -1 fotografía 4×4 fondo azul

    Contacto: 

    Web: www.upds.edu.bo

    Teléfono: 342-6600

    WhatsApp: 721-29166

    Correo: infoupds.santacruz@upds.edu.bo

    Facebook: UPDS – Sede Santa Cruz

    Dirección: avenida Beni y tercer anillo externo.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img