spot_img
miércoles ,22 mayo, 2024
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Vehículo eléctrico recorre más de 3.000 kilómetros en Bolivia

    - Advertisement -

    La Vuelta Verde, campaña de Renault e Imcruz que recorrió diferentes puntos de Bolivia en la Kangoo Z.E., una furgoneta 100% eléctrica y amigable con el medio ambiente, llegó a Santa Cruz después de haber transitado más de 3.000 kilómetros.
    En el país se tienen cuatro Kangoo Z.E. (Zero Emissions) en circulación, tres pertenecen a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), la primera institución a escala nacional en adquirir las furgonetas para su trabajo cotidiano, y la cuarta que incorporó Imcruz a su flota para realizar la Vuelta Verde, donde se pudo obtener resultados sobre la respuesta de un vehículo eléctrico en la diversa topografía de Bolivia.
    El trayecto comprendió una travesía de 12 días por las ciudades de Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra, respectivamente, recorriendo localidades que superaron los 5.300 metros sobre el nivel del mar como Chacaltaya, y en todas las condiciones los resultados fueron sorprendentes. “Si bien en las carreteras con muchas pendientes se redujo la autonomía del vehículo, el desempeño fue óptimo y se ganó kilómetros en las bajadas gracias a la función regenerativa de carga que se produce con la acción de frenado, lo que nos permitió ganar kilómetros en la autosuficiencia. Realmente el sistema funcionó muy bien”, aseguró Luis Yañez, gerente de asistencia técnica de la importadora.
    A su vez, el especialista añadió que estos vehículos son la evolución natural que ya se vive a nivel mundial y, tarde o temprano, debía llegar a Bolivia. “Nosotros fuimos la primera empresa en traer vehículos eléctricos y esperamos que, a partir de la fecha, las instituciones privadas y estatales se sumen a esta tendencia amigable con el medio ambiente para que vaya creciendo en nuestro país. La CRE se animó y ya reportó una reducción de sus costos a un tercio en relación con el gasto que tenía un vehículo a gasolina”, comentó Yañez.
    Mónica Argandoña, Brand Managaner de Renault en Bolivia, expresó que la Vuelta Verde demuestra la innovación de la marca Renault y abre las puertas hacia los vehículos eléctricos, demostrando que esta tecnología es amigable con el medio ambiente y apta para la geografía de nuestro país. ¨Por ahora contamos con la Kangoo Z.E. y el Twizy, un vehículo biplaza con 100 kilómetros de autonomía; mientras que, para el próximo año, se tiene prevista la llegada a Bolivia del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa”, señaló la ejecutiva.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img