spot_img
lunes ,11 diciembre, 2023
33 C
Santa Cruz de la Sierra
More

    Villa Evangelina, un descanso campestre, busca potenciar el turismo en Cotoca

    - Advertisement -

    Se suma a los destinos y atractivos turísticos de Cotoca, Villa Evangelina, un emprendimiento de Ronald Saucedo Roca que se convierte en una opción para el descanso campestre que en los últimos años se ha vuelto una tendencia, dado los beneficios que aporta a la salud física y mental. 

    Perfil:

    Nombre: Ronald Saucedo Roca.

    Formación: Ingeniería Electromecánica con especialidad en Telecomunicaciones, también hizo cursos de actualización en este campo en Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Brasil y Chile. 

    Trayectoria laboral: fue gerente general de Entel por 20 años, trabajó en La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. 

    Fue asesor en telecomunicaciones de Cotas y trabajó en la Cainco durante tres años. Luego creó su propia empresa en el sector telecomunicaciones.

    Trayectoria política: fue presidente del Concejo Municipal de Cotoca por el MNR (1999- 2004).

    Ocupación: actualmente se dedica al sector inmobiliario, es productor lechero, miembro de Fedeple y gerente propietario de Villa Evangelina, un descanso campestre.

    ¿Quién no desea escapar por unos días de la ciudad, de la contaminación y el ruido que tanto estrés provoca y disfrutar de la naturaleza?, bajo este concepto se construyó Villa Evangelina, situada aproximadamente a dos kilómetros al noreste del centro de Cotoca, posee 13 cabañas totalmente amobladas, con camas matrimoniales y catreras, baño privado, frigobar, aire acondicionado y en las galerías que son de tipo colonial se pueden amarrar hamacas para descansar al aire libre.   

    Cuenta con piscinas para adultos y niños, parque infantil, una capilla, un salón, área para preparar churrascos y chancho al palo, horno de barro a leña para elaborar horneados típicos, cancha de fútbol y zona para camping. 

    Villa Evangelina está rodeada de una exuberante vegetación, plantas nativas, como tamarindo, mangos, achachairú, entre otras, además se observan las aves cuyo trinar conectan al visitante con la naturaleza. 

    Viila Evangelina, el descanso campestre, fue construido en medio de la naturaleza

    En Villa Evangelina respirará aire puro y limpio, dormirá sin ruidos y el paisaje lo invitará a practicar deporte al aire libre y a tomar el sol, además de pasar gratos momentos con la familia, los amigos o los colegas de trabajo.

    “Hace un año que abrió sus puertas Villa Evangelina y se han alojado delegaciones que llegan desde el interior del país, fraternidades, grupos religiosos que hacen retiros espirituales y familias que aman el contacto con el campo, es decir, con lo rural”, expresó Fabricio Saucedo que se encarga de la administración del complejo campestre que ofrece todas las condiciones para un descanso satisfactorio y placentero.

    CABAÑAS• El complejo campestre cuenta con 50 camas por lo que puede albergar a grupos grandes, como fraternidades, Iglesias, delegaciones empresariales, deportivas y comparsas, entre otros. Cuenta con piscina, áreas para actividades sociales y recreativas

    Ronald Saucedo decide emprender en Cotoca porque se siente un cotoqueño más ya que vive en este lugar desde hace 32 años. “Llegué a vivir por recomendación médica porque sufro de asma y un alergólogo me dijo que tenía que vivir en el campo, en medio de perros, gatos, patos, gallinas, vacas y caballos, por lo que me compré dos hectáreas, me fue gustando más este pueblo que cuando acordé tenía 22 hectáreas que después de muchos años urbanicé y comercialicé por lotes”, recordó don Ronald como es conocido por los vecinos porque fue el presidente del Concejo Municipal de Cotoca. 

    Cuando llegó a este barrio que hoy se llama San Jorge era el segundo habitante, todo era monte, por lo que en 1994 incursionó en la lechería, llegando a producir hasta 600 litros diarios. 

    Don Ronald como buen cotoqueño quiere aportar al pueblo que lo cobijó allá por 1994, por lo que en pandemia por el Covid-19 construyó este apacible lugar para potenciar y fortalecer el turismo en Cotoca.

    Latest Posts

    Publicidad

    Más noticias

    Publicidadspot_img