Virgen del Rosario, un barrio con todos los servicios

0
244

El barrio Virgen del Rosario en 2013 se desprende del barrio San Luisito, debido a un conflicto urbanístico.
Pedro Pérez, presidente vecinal de Virgen del Rosario, resalta que desde el año de su fundación este barrio está creciendo, ahora cuenta con un módulo educativo nivel primario y secundario, gas domiciliario, nuevas calles, transporte público, energía eléctrica y agua potable.
El barrio Virgen del Rosario colinda con San Luisito al norte, al este con 27 de Mayo, al sur con Barrio Nuevo y al oeste con Paitití.
El dirigente resalta que no están en la mancha urbana, pero se encuentra trabajando para que los planos sean aprobados y así ser un barrio legalizado por la Alcaldía Municipal.
Entre las necesidades del lugar están la pavimentación de las calles porque cuando llueve no se puede transitar, también falta iluminación de algunas calles y más patrullaje policial porque hay mucha inseguridad.
“Sería bueno contar con un centro de seguridad ciudadana porque hay muchos malvivientes que vienen de otros barrios”, expresó Pérez que promete no descansar hasta regular el barrio y conseguir mejoras para beneficio de los vecinos que trabajan de forma unida y en armonía.
Los vecinos del barrio están orgullosos de pertenecer al Plan 3.000 porque es una ciudadela que le está dando las condiciones para vivir a sus habitantes, tiene bancos, módulos, cooperativas, telefónicas, cadenas de farmacias y hasta supermercados.
“No tenemos que trasladarnos hasta el centro de la ciudad, aquí tenemos todo y poco a poco los barrios también tendrán pavimento y mejorará nuestra calidad de vida”, expresó Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí